Alcalde anunció que Casa de la Cultura de Coyhaique se inaugurará en agosto

Con la reactivación de la Corporación Cultural Municipal, se definirá un Gestor Cultural a través de Concurso Público y la apertura del nuevo Centro Cultural, que ha sido postergada durante todo el año 2012.

 

Tras permanecer sin actividad por 12 años, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique reinició una nueva etapa de trabajo, planteándose la misión de constituirse como una entidad que contribuya a la creación, desarrollo y expresión cultural dentro de la comuna, así como en toda la Región de Aysén.

La Corporación ha asumido la labor de reestructurar su funcionamiento administrativo, y entre sus tareas más próximas se encuentra la necesidad de definir a través de un concurso público al Gestor Cultural que se haga cargo de la Dirección Ejecutiva de la recién conformada institución.

Con el fin de determinar el perfil de este profesional y generar las bases para el concurso público el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, como presidente de la Corporación se reunió con y el Directorio, para plantear las cualidades de este profesional, que tendrá la responsabilidad de producir cultura para toda la comunidad.

CONSOLIDAR EL CENTRO CULTURAL


El Centro Cultural de Coyhaique será la plataforma que esta entidad podrá utilizar para dar cabida a las iniciativas que surjan de su gestión y aglutinar expresiones artísticas de diversa índole y procedencia, sin dejar de destacar a los artistas locales.

Daniela Aburto Farías, directora de la Corporación Cultural, manifestó que “como Directorio en nuestra misión es importante que se pueda consolidar este Centro Cultural y podamos tener una persona afín que nos pueda representar y llevar a cabo los proyectos culturales en el ámbito artístico global, y que la comunidad sepa que está abierto para todos y se puedan tener distintas actividades motivacionales para niños, jóvenes y adultos, trabajar con entidades públicas y privadas y abrirlo a la comunidad general”.

Por su parte, el alcalde Muñoz dio a conocer que “con la Corporación Cultural estamos iniciando un  trabajo que será muy intenso y en el que tenemos puestas muchas expectativas para la actividad cultural en Coyhaique. Prontamente, en la primera quincena de agosto se abrirá el Centro Cultural y a partir de septiembre, tras concurso público, contaremos con un profesional de la gestión cultural que será pilar fundamental para las iniciativas culturales que se planteen desde la Corporación”.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *