Pescador artesanal de Aysén en huelga de hambre emplazó a parlamentarios de la zona

En una misiva dada a conocer este fin de semana a los medios de comunicación y tras 12 días en protesta, José Ascencio, solicitó a los senadores Antonio Horvath y Patricio Walker, y a los diputados David Sandoval y René Alinco, «se gestione de la forma más oportuna  y eficaz, para que se elimine definitivamente la Red de Arrastre», entre otras demandas sectoriales.

 

Región de Aysén-Coyhaique, Chile, 20 de julio de 2012

 

Señores

Honorables Parlamentarios de la región de Aysén

Presente

 

Desde la Catedral de Coyhaique me dirijo a ustedes:

Les saludo respetuosamente y  me dirijo a Uds. como pescador artesanal y provero en huelga de hambre por la pretendida Ley de Pesca que pretende implantar el gobierno y por esta actitud hacer valer mis derechos, para plantearles  y hacerles partícipes de mi visión y de mis peticiones en lo referente a la situación actual de la pesca artesanal en Aysén:

1.                Como lo prometió el senador Antonio Horvarth, pido que a la brevedad  sesione en mi región la Comisión de Pesca de la Cámara de Senadores, esto es para poder trabajar de forma más regional nuestra problemática.

2.                Que se gestione de la forma más oportuna  y eficaz, para que se elimine definitivamente la Red de Arrastre, que es por todos sabido lo tremendamente dañino para las biomasas que se continúe con este arte de pesca.

3.                Que se abran los registros pesqueros de las embarcaciones, para que se dé a los marinos la posibilidad de inscribir una embarcación y poder desembarcar los recursos propios.

4.                Que se cambie el fraccionamiento de cuota.

5.                Que se otorguen las 5 millas de protección a la pesca artesanal en todo Chile.

6.                Que el Estado de Chile sea el que se comprometa a crear y generar  las instancias para que ingresen nuevos poderes compradores al mercado artesanal  y se elimine el monopolio comercial.

Es absolutamente fundamental para mí tener confianza en Uds., es por esto que les pido se comprometan de forma consciente y comencemos a trabajar de la mejor forma posible, solo así depondré mi huelga de hambre.

 

A la espera de su respuesta,

 

Se despide

 

José Ascencio Díaz

Pescador Artesanal y Provero de Puerto Gaviota

Región de Aysén

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Patricio Segura Ortiz

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *