Niños de Río Mayo visitaron Centro de Ski El Fraile en Coyhaique

En el marco del convenio de colaboración existente entre la Municipalidad de Coyhaique y la Intendencia Municipal de Río Mayo, Argentina; 20 niños conocieron este centro invernal de la comuna.

 

Veinte niños de la localidad Argentina de Río Mayo visitaron recientemente la comuna, concretando una de las primeras actividades programadas por el convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Coyhaique y la Intendencia Municipalde Río Mayo.

El objetivo de esta delegación, además de conocer la ciudad de Coyhaique fue la de poder visitar el Centro de Ski El Fraile, lugar en donde pudieron acercarse a los deportes de invierno y disfrutar de la belleza del lugar.

Para los niños, estudiantes de la Escuela Pública de Río Mayo, esta fue una experiencia nueva y un desafío al momento de aprender a esquier.

UN VIAJE INOLVIDABLE

Guadalupe Millape, de 11 años sorprendió a los instructores del centro invernal por sus facilidades para aprender a esquiar, la niña declaró “esto es lo que más me ha gustado, porque le agarré la mano enseguida, me enseñaron, me largué primero, doblé y todo”.

Luciano Montenegro, de 13 años agregó que “esto ha sido lindo y nuevo para nosotros, ahora estamos practicando y aún nos cuesta, pero vamos a aprender.”

Además de poder conocer la nieve los niños de Río Mayo también realizaron una visita a Puerto Chacabuco, en lo que para muchos de ellos significó ver el mar por primera vez.

Isabel, una de las madres que acompañó a esta delegación de estudiantes, afirmó que “para nosotros y los chicos ha sido algo inolvidable, están disfrutando a pleno. Son muy importantes los intercambios, poder intercambiar amistades, cultura tanto para nosotros como para ustedes”.

Ana Laura Milllalonco, coordinadora del Área de Juventud de la Municipalidadde Río Mayo, expresó que existe mucho interés por parte de esta localidad de darle contniudad a estas actividades.

“Estamos muy contentos y expectantes de que se concreten las actividades firmadas en el convenio y poder seguir visitando Coyhaique”, comentó.

Por su parte el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, se mostró muy optimista de los resultados que puedan tener estas actividades para ambas comunas.

“Ellos ahora han venido a disfrutar de nuestras bellezas y aprovechar este ícono del turismo regional como es el centro de ski El Fraile. En agosto una delegación nuestra en el área boxeril va a concurrir a un campeonato a la localidad de Río Mayo con quienes vamos a desarrollar una serie de actividades de integración que nos va permitir compartir, conocernos más y apoyarnos mutuamente”.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *