Mesa Social de Aysén y Mesa del Sector Público ponen urgencia a compromisos con el Gobierno

Dirigentes de ambos referentes sostuvieron encuentro en sede del Colegio de Profesores de Coyhaique,a cordando una vigilancia y supervisión para la implementación de las distintas medidas, comprometidas por el gobierno que fueron ganadas por la lucha del movimiento social “Tu problema es mi problema”.

La Mesa del Sector Público de Aysén en conjunto con la Mesa Social de Aysén, “Tu problema es mi problema”, sostuvieron el pasado jueves 1 una reunión en las dependencias del Colegio de Profesores, a fin de revisar los avances en el cumplimiento de acuerdos, por parte del gobierno en los diversos aspectos regionales, principalmente, en los que involucran el sector público regional, como es el caso de Salud, Educación, Estabilidad laboral y Nivelación de zona

En la ocasión, Richard Sepúlveda, coordinador del sector público, junto a los presidentes regionales de los distintos gremios locales, sostuvieron un encuentro con Misael Ruiz, vocero de la Mesa Social y la mayoría de los integrantes que componen esa instancia.

Los dirigentes revisaron exhaustivamente los avances de los acuerdos comprometidos por la autoridad y se comprometieron a seguir reuniéndose, periódicamente, para mantener monitoreado el cumplimiento del compromiso sostenido por la autoridad política con la región de Aysén.

«Ambas mesas ratificaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto, acordando la Mesa del Sector Público, el aporte de todas las instancias técnicas con el objeto de colaborar con la Mesa Social, en la supervisión y/o vigilancia, de la implementación de las distintas medidas, comprometidas por el gobierno para la dignidad y el desarrollo sustentable de la Región y sus habitantes, que fueron ganadas por la lucha del movimiento social “Tu problema es mi problema”, y que el pueblo de Aysén necesita y reclama con  urgencia», señala el comunicado tras la reunión llevada a cabo recientemente.

ESTUDIANTES CRITICAN INSUFICIENCIA EN BECAS

En la misma jornada, la Mesa Social de Aysén se reunió con la Federación de Estudiantes Universitarios de la Patagonia (FEUP), con el fin de fortalecer lazos, y mantener la unidad y convergencia popular iniciada durante el Movimiento.

En conjunto, el vocero Misael Ruiz y miembros de la Mesa Social, dialogaron con la FEUP que representa a más de 1.800 estudiantes universitarios de la Patagonia, quienes manifestaron su molestia por la insuficiente redistribución del sistema de Becas en Aysén.

Además, aprovecharon de compartir impresiones del rol subsidiario que cumple el Estado en educación y el cambio imperioso de paradigma educativo en Chile.

Los dirigentes liderados por Iván Fuentes y Misael Ruiz entregaron su total respaldo a los jóvenes, además de invitarlos a trabajar «codo a codo» enl a Mesa Social para unificar fuerzas, y a seguir el trabajo ya realizado porla Mesa Técnica de Educación.

Samuel Santana, presidente del CGA de la Universidad Tecnológica de Chile, tuvo una mirada critica respecto a los sucesos acontecidos con la «Beca Aysén» y «Patagonia Aysén», mientras que el presidente del centro general de alumnos del Instituto Los Lagos; Mauricio Muñoz, agradeció a la Mesa Social el respaldo irrestricto a la federación recientemente conformada.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Asemuch Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *