Expocerveza 2012 en Coyhaique será apoyado con fondos Sercotec

Con el aporte de $24 millones, la Expocerveza espera convertirse en uno de los grandes panoramas turísticos de la región, abriendo la temporada alta.

 

Bajo el slogan de “Expocerveza 2012,la Más Australdel Mundo”, los empresarios Till Schafer; Carlos De Smet; Tim Druett y José Riquelme, representados por Federico Leiva, obtuvieron por parte de Sercotec  $24 millones, al postular a su herramienta asociativa Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM).

Con la obtención de estos importantes fondos, más el cofinanciamiento empresarial que asciende en este proyecto, a $5 millones 800 mil, los ganadores buscan potenciar el evento que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, en el Club de Rodeo de Coyhaique, en el cual además instalarán una gran carpa, convirtiéndose en una atractiva actividad turística, que abrirá la temporada alta regional.

Federico Leiva, representante de los empresarios comentó el propósito detrás del proyecto.

“Partimos el año pasado con cerveceros y productores locales, tuvimos un éxito espectacular y todo Coyhaique se volcó hacia esta nueva iniciativa. Debido a eso decidimos replicarla el 2012, buscando recursos, como Sercotec que tenían la herramienta del IDM que es bastante interesante. Nos asociamos 4 empresas y logramos el objetivo de presentar un proyecto y gracias a Dios fue aprobado”.

Sobre la expectativa que tienen de la Expocerveza 2012, Leiva agregó que “esperamos tener mejores servicios que el 2011, con la experiencia que obtuvimos en esa versión, triplicar la participación de cerveceros de distintos lugares, hay gran entusiasmo y esperamos tener 20 cerveceros. Además este año estaremos más cómodos, el año pasado contábamos con 400 metros cuadrados techados y ahora duplicaremos el espacio para que nuestra gente pueda entretenerse y si es que llueve o cae nieve, da lo mismo, podrán acceder a la feria sin problemas”.

En la premiación realizada en la cervecería regional D´Olbeck, participaron los premiados, el seremi de Economía, Fernando Guzmán; el director Regional de Sercotec, Enrique Garín, y de Sernatur, Francisco Lazo.

En la ocasión, Guzmán destacó la importancia de un evento de esta índole desde el punto de vista turístico.

“Quiero felicitar a los empresarios que lograron un gran éxito durante el primer año de la Expocerveza y creemos que con este apoyo que estamos entregando a través de Sercotec vamos a poder potenciar mucho más esta idea y estamos convencidos que es un evento que llegó para quedarse. Pensamos que en el corto plazo la gente podrá sentirla como una actividad propia, un lugar de encuentro, que rompe cierta estacionalidad y atraerá a los turistas, generando actividad económica. Estamos muy contentos con este tipo de ideas que es precisamente lo que busca el IDM, asociatividad, mejorar la competitividad y la economía de los empresarios y las localidades”.

Por su parte, Enrique Garín recalcó la alianza presente en el proyecto.

“Insisto en algo crucial, la asociatividad empresarial permite lograr grandes objetivos y aquí tenemos un ejemplo concreto, donde en forma conjunta buscan un objetivo en común que es potenciarla Expocerveza a través de nuestra herramienta Iniciativa de Desarrollo de Mercado y permite llevar a cabo un evento tan importante para el desarrollo regional, tanto para los productores cerveceros locales, como para la comunidad general y el turismo de Aysén”

POTENCIAR PRODUCTORES LOCALES

Si bien entre los objetivos principales de la Expocerveza está el potenciar a los cerveceros regionales demostrando la calidad de sus productos,  dadas sus condiciones de pureza de sus aguas, también pretenden convertirse en un referente y vitrina de cervezas de otras partes de Chile y de Argentina, para lo cual realizarán viajes comerciales e implementarán la feria con maquinarías como una schopera.

Además, se busca acercar a la comunidad al mundo de la cerveza, su degustación y procesamiento, esperando tener cerca de 10 mil visitas, sin dejar afuera a la familia, incorporando este año juegos infantiles, puestos de alimentación y show de entretención.

Finalmente, Enrique Garín aprovechó la oportunidad de comunicar a los empresarios interesados, que una nueva etapa de postulaciones al programa IDM abre este 30 de julio. 

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *