En Aysén Gobierno destacó resultados de la encuesta Casen y disminución de la Pobreza

“Las políticas públicas y sociales implementadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera han dado frutos”, aseguró Marcia Raphael, seremi de Gobierno.

 

Tras conocerse los resultados de la nueva encuesta Casen, que mostró una disminución de la pobreza durante los 2 últimos años en el país, la seremi Marcia Raphael Mora destacó la labor realizada por el gobierno, afirmando que la distribución del ingreso y la implementación de políticas sociales son algunas de las medidas que han contribuido a estos positivos resultados.

 «El Gobierno del Presidente Piñera ha sentado las bases para derrotar la pobreza y la indigencia, mejorando la calidad de vida de los chilenos y chilenas de escasos recursos mediante la Asignación Social y el Ingreso Ético Familiar, entre otras medidas que han influido en estos buenos resultados”, dijo.

 La vocera regional de gobierno destacó, además, que a pesar del terremoto que afectó a nuestro país y de la crisis económica mundial, “durante los últimos 2 años ha habido un aumento sostenido en el empleo, además de un alza en las remuneraciones”, y que eso también influyó en el resultado de la Encuesta.

En el plano regional, Raphael Mora valoró los índices que señalan que la pobreza bajó de un 15,1% a un 9,8 %, enfatizando en que la extrema pobreza disminuyó “de manera significativa” y que si bien durante el año 2009 se registró un 5,2 % de indigencia, hoy esa cifra es solo un 1,6 % con una diferencia del 69%.

“Esto nos posiciona como la segunda región de Chile en la que más ha disminuido la pobreza, con un 35%, y eso es el resultado del trabajo realizado tanto a nivel nacional como en lo regional, ya que terminar con la extrema pobreza es uno de los objetivos que están incluidos en el Plan Aysén”, añadió.

Finalmente, la seremi reafirmó el compromiso del Presidente Piñera por terminar con la pobreza extrema en el país antes del 11 de marzo del año 2014, agregando que “si bien estas buenas noticias nos alegran, las tomamos con cautela, porque sabemos que aún queda un largo camino por recorrer, y por eso seguiremos trabajando con más fuerza y con más dedicación que nunca”.

Publicado por Claudioo Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Gobierno de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *