Carabineros educa a coyhaiquinos que cruzan a mitad de calzada y con semáforo en rojo

 

El cruce a mitad de cuadra, con el semáforo en rojo o en diagonal, ha sido lo más recurrente detectado en las calles de Coyhaique, elevando el riesgo de accidentes.

 

Fomentar una conducta sobre el buen uso de las vías, es el objetivo de una labor educativa desarrollada por Carabineros en el sector céntrico de la ciudad Coyhaique.

La iniciativa estuvo dirigida hacia peatones y automovilistas entre quienes se busca promover el correcto cruce de las calles y respeto a la señalización vial y tránsito regulado, tanto por semáforos como por Carabineros, como una forma de prevenir atropellos, colisiones u otros tipo de accidentes.

“Tanto peatones como conductores estamos insertos en la Ley de Tránsito y nos tenemos que regir por dicha norma, muchas de las faltas que comenten las personas en forma cotidiana, es el cruce a mitad de calzada, cruce en diagonal y muchas veces no respetan la luz del semáforo y cruzan cuando el semáforo lo prohíbe”, expresó el teniente Mario Laines.

Lo anterior se traduce en una exposición innecesaria al riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

“Según reflejan las estadísticas a nivel nacional, la mayoría de los accidentes que se producen en buena parte de las rutas, caminos y calles de las ciudades son producto de la imprudencia de los peatones”, agregó el oficial.

De igual forma Carabineros reiteró a los usuarios de las vías el estar atento a las condiciones climáticas de lluvia o escarcha, para lo cual se recomendó salir con antelación y transitar a una velocidad razonable y prudente, conservando la distancia entre automóviles, dado que la eficiencia en el frenado disminuye bajo esta condición climática.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *