Amplia fiscalización en Puerto Chacabuco permitió decomiso de productos en veda

El operativo contó con la participación conjunta entre Armada, PDI  y Sernapesca en la zona.

 

Una fiscalización conjunta entre personal de la Armada, PDI  y Sernapesca realizada, recientemente, en el Muelle artesanal de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), dejó al descubierto el decomiso de productos en veda.

Como informó la Gobernación Marítima Aysén, con el objetivo de  controlar el transporte ilegal de Pescados y Mariscos, el pasado jueves se llevó a cabo una fiscalización, oportunidad en que se controló  a la Lancha a Motor “Saker II”, detectándose  141 unidades de recurso concholepas concholepas (locos) desconchados y congelados, más 5 kilos de jaibas sin acreditación de origen.

Desafortunadamente, en la ocasión no se logró dar  con el paradero del  responsable, que dejó abandonados los productos a bordo de la nave.

La Autoridad Marítima en un esfuerzo de velar por el cumplimiento de la reglamentación marítima vigente relacionada con el transporte marítimo, mantendrá una constante fiscalización,  esto con objetivo de evitar el transporte de productos del mar y mercancías, sin la certificación correspondiente.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *