3 menores fueron detenidos en Coyhaique por receptación de especies

 

Se trata de diversas herramientas eléctricas utilizadas en la construcción, por valor de $2 millones, las cuales fueron transportadas en una carretilla.

 

Una oportuna denuncia efectuada a Carabineros de Coyhaique sobre la sospechosa presencia de 3 menores de edad, cargando un cúmulo de herramientas eléctricas en una carretilla, motivó diversas diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) en coordinación con la Fiscalía, permitiendo esclarecer el hecho en tiempo récord, logrando la detención de los menores de 2, 16 y17 años, por el delito de receptación, a lo que se suma la recuperación de las especies avaluadas en $2 millones.

El hecho quedó al descubierto luego que el personal de servicio del primer patrullaje fue alertado en forma telefónica -por parte de un vecino- quien señaló haber advertido el ingreso a un domicilio de calle Las Lengas, de un grupo de menores quienes cargaban diversas especies.

“Carabineros se constituyó en el lugar y conforme a la autorización del propietario del inmueble, se procedió a su revisión percatándose de la presencia de equipos de construcción y material de trabajo. Se indagó en la presencia de estas especies y al no haber resultados positivos se tomó contacto con el Fiscal, quien dispuso la concurrencia de la S.I.P de esta unidad para que realicen las indagaciones pertinentes”, expresó el capitán Rodrigo Pérez Mujica, subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

AUTORES CONFESOS

Las indagatorias efectuadas por el personal especializado permitieron establecer que las herramientas tenían directa relación con una sustracción, que afectó a un inmueble cercano desde donde habían sido retiradas estas especies.

“Al ser consultados los menores de edad sobre la procedencia de estos elementos, entraron en contradicción en cada una de sus versiones, se culparon unos a otros, se les leyeron sus derechos siendo posteriormente detenidos en el lugar para continuar con las diligencias por el delito de receptación”, añadió el oficial.

Más tarde, los menores confesaron el delito, uno de los cuales señaló el lugar desde donde fueron sustraídas las especies, logrando el personal de la S.I.P tomar contacto con el afectado, quien al efectuar un inventario de las herramientas de construcción, las avaluó en la suma de $2 millones.

A raíz de lo anterior, tanto los menores como los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición de la Fiscalía con la finalidad de judicializar la situación de estos frente al delito antes mencionado.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *