21 proyectos admisibles concursan por el Fondo Regional de Medios 2012 en Aysén

La seremi de Gobierno de Aysén, Marcia Raphael Mora, detalló al proceso de avance del Fondo de Medios de Comunicación 2012 en la región, y destacó el interés de las radioemisoras, diarios y canales de televisión locales por participar durante la presente convocatoria.

La vocera regional de Gobierno indicó que de un total de 24 proyectos recibidos, 21 fueron considerados admisibles por los 8 miembros que conforman la Comisión Evaluadora, quienes con posterioridad deberán enviar al CORE, para su ratificación, la lista con el nombre de los medios que han sido seleccionados.

“Hemos visto mucho interés por participar, incluso en esta ocasión hay medios que nunca antes habían postulado al Fondo, por eso la Comisión Evaluadora ha tenido mucho trabajo analizando cada una de las propuestas”, señaló Raphael.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Evaluadora y representante del Colegio de Periodistas, Claudia Bustamante, indicó que la labor de evaluar los proyectos se ha vuelto compleja, ya que cada año son más los medios de comunicación regional que postulan a estos Fondos, “por lo que se vuelve más trabajoso poder seleccionar a los ganadores, pero al mismo tiempo nos deja tranquilos y felices ver a nuevos medios postulando”.

“El llamado a estos medios, es que preparen con tiempo los proyectos que presentaran al Fondo, esto para evitar imprecisiones y justificar de buena manera la identificación de los objetivos, justificación y medios de verificación, con esto lograremos que cada año suba el nivel de las iniciativas postuladas y se fortalezca el gran trabajo que los medios de comunicación social realizan en pos del desarrollo de la región de Aysén”, agregó la periodista.

Finalmente, la seremi Marcia Raphael reiteró la importancia que tienen para el Gobierno los medios de comunicación, y que por eso este fondo concursable está orientado a fortalecerlos, de manera que estimulen el desarrollo de la identidad local y aporten al crecimiento de las comunidades donde están insertos.

Este año, se han destinado $44 millones 135 mil 872 para el Fondo 2012, $6 millones más que en 2011, lo que a juicio de la vocera regional «es una muestra de nuestro compromiso con los medios de comunicación y con la importante labor que cumplen, informando con objetividad y entreteniendo”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Gobierno Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *