Corfo destacó histórica cifra en créditos a Pymes durante primer semestre de 2012

A la fecha en la región de Aysén se han cursado mas 280 garantías por un monto que supera los $4 mil millones, cifra que supera con creces las 98 garantías que se habían canalizado el 2011 en el mismo periodo.

 

Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, Corfo entregó a lo largo del país 34 mil 881 garantías para créditos destinados a las Mipymes, por más de US$1.564 millones, con lo que se ha incrementado casi tres veces el número de garantías entregadas durante el mismo período del año 2011.

“El principal objetivo de las Garantías Corfo es generar más acceso para las micro, pequeñas y medianas empresas al sistema financiero y en mejores condiciones de plazo y tasa de interés. Estos objetivos se han ido cumpliendo, por lo que estamos conformes. Sin embargo, entendemos que es un desafío constante seguir avanzando en lograr un mayor acceso y mejores condiciones financieras para las pymes”, señaló el gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Cristián Costabal.

El Plan Integral de Garantías Corfo fue lanzado el 15 de noviembre de 2010 y permite avalar parcialmente las operaciones de crédito que una empresa requiera para invertir, para capital de trabajo, reprogramar sus deudas y/o  para operaciones de comercio exterior.

Respecto de lo que sucede en la región, la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, sostuvo que “en lo que va de este año, en nuestra región hemos tenido mucho éxito con el Plan de Garantías. Hasta el momento ya van cursadas más de 280 garantías por un monto que supera los $4 mil millones. Estamos llegando casi a todas las comunas, principalmente gracias a la presencia de BancoEstado y, lo mejor de todo, es que estamos ayudando a que los ayseninos sueñen, emprendan y crezcan”.

Actualmente, el Plan de Garantías Corfo opera en 37 instituciones financieras, tanto bancarias como no bancarias, lo que permite a los emprendedores y Pymes contar con más de mil sucursales a lo largo del país, donde pueden solicitar financiamiento con garantía Corfo.

En este contexto, es importante destacar que el 80% de las garantías Corfo ha beneficiado a las micro y pequeñas empresas.

A nivel nacional, los sectores económicos de comercio, transporte, construcción y agricultura, concentran más del 76% de las operaciones de crédito garantizadas.

Asimismo, durante el primer semestre, los principales intermediarios de Garantías Corfo fueron BancoEstado, Banco de Chile, BCI, Santander y Oriencoop.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Corfo Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *