Campaña “Que no te Patine” previene a conductores de Coyhaique sobre condiciones climáticas adversas

Integrantes de Coreset lanzaron campaña para prevenir accidentes a causa de la escarcha.

 

 

Con la finalidad de entregar recomendaciones para estas vacaciones de invierno, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito de Aysén (Coreset), lanzó esta semana la campaña “Que no te Patine” del programa Manéjate por la Vida, que busca disminuir los accidentes de tránsito a causa de la nieve y, principalmente, por la escarcha negra que cubre las calles de Coyhaique y nuestra región.

“Es una campaña que lanzamos junto a Carabineros de Chile y cuyo objetivo es recalcar a nuestros conductores el autocuidado, el manejar a la defensiva y que tomen las debidas precauciones al momento de conducir bajo condiciones climáticas adversas”, expuso el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar.

Uno de principales causas de accidentes de transito en la ciudad de Coyhaique son los causados por la escarcha presente en la calzada, convirtiéndola en una peligrosa pista de patinaje para los vehículos.

“Todos somos testigos durante los días de nieve y escarcha, de un gran número de accidentes de tránsito con lesionados menores. Por este motivo queremos llegar a los conductores a través de este programa, para prevenir este tipo de accidentes en condiciones climáticas adversas, a aumentar al máximo las precauciones para evitar estos accidentes menores que igual pueden ocasionar algún tipo de accidente para los peatones”, recalcó el representante de Coreset, Alejandro Escobar.

RECOMENDACIONES PREVENTIVAS

Por su parte, el capitán Rodrigo Perez, Subcomisario de los Servicios de Primera Comisaría de Coyhaique, entregó recomendaciones fundamentales, para este tipo de situaciones.

“Dentro de las actitudes que nosotros debemos inculcar y prevenir ante estos hechos que se producen y que son lamentables en muchos casos. Por este motivo es importante anticiparse a las salidas que uno tenga programadas cuando las condiciones del clima sean adversas. Salir unos minutos antes para poder reducir la velocidad en los desplazamientos. Poder buscar alternativas que en algunas vías que son complejas históricamente y conocidas por todos cuando se presenta la escarcha. Esto es un trabajo en conjunto con toda la comunidad”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Transportes de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *