Bono de Oro se entregó a pareja de adultos mayores en Coyhaique

 

El pasado 9 de julio el Presidente Sebastián Piñera firmó el Proyecto de Ley que anticipa para el año 2012 el pago del Bono Bodas de Oro a los matrimonios que, de acuerdo a la ley actual, deberían solicitarlo durante los años 2013 y 2014.

En virtud de este mandato, recientemente la seremi de Gobierno, Marcia Raphael Mora, junto al director (s) del Instituto de Previsión Social, Hardy Belmar, visitaron en su hogar a la pareja que conforman Oscar Villarroel y su esposa, Marta Horstmeyer, para informarles que eran beneficiaros del Bono de Bodas de Oro y que ya no tendrían que esperar 2 años para recibir la ayuda.

El matrimonio, que se conoció hace mucho tiempo en la zona sur de nuestra Patagonia, agradeció a las autoridades, señalando que “esta será una gran ayuda para pasar el invierno”.

“Este bono es un reconocimiento para quienes han llegado a los 50 y más años de matrimonio y se han jugado el todo por sus familias, que son el pilar fundamental de nuestra sociedad”, explicó la seremi de Gobierno, Marcia Raphael Mora.

Al término del encuentro, preciso que “para este año habíamos considerado el pago de 90 mil bonos, pero con este adelanto habrá 128 mil beneficios adicionales, y por lo tanto, el 2012 serán 219 mil personas las beneficiadas en total, 7 mil viudos y 106 mil matrimonios”, agregó.

Por su parte, el director (s) del IPS, Hardy Belmar, agregó que el adelanto en la entrega se debió a que en la última operación renta se registró un aumento en la recaudación fiscal, “y por eso fue posible realizar un esfuerzo adicional y adelantar los plazos de pago fijados originalmente”, explicó.

Desde mayo 2011 a julio 2012 se han entregado en la región un total de 478 bonos, pagándose un total aproximado de $60 millones.

Finalmente, que para ser beneficiario del “Bono Bodas de Oro” se debe contar con una Ficha de Protección Social cuyo puntaje indique que la persona pertenece al 80% más vulnerable de la población. Si no posee ficha, debe requerir ser encuestado por la municipalidad que le corresponda. De igual forma, se puede obtener más antecedentes en la página web www.bodasdeoro.cl.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *