Gabinete Económico de Aysén analizó proyecto ley de Zonas Extremas

Este miércoles, el Gabinete Económico de la Región de Aysén se reunió en dependencias de la Intendencia para analizar el proyecto de zonas extremas, revisar su estado actual de tramitación  e implicancias  en el desarrollo regional.

Ricardo Délano, asesor de Hacienda de Aysén explicó el objetivo del encuentro.

“Por tratarse de materias que afectan directamente a nuestra región, hemos mantenido contante seguimiento del proyecto y en esta oportunidad hemos revisado el estado actual de la tramitación del proyecto Ley Zonas Extremas que hoy se termina de votar en comisión respectiva de la cámara de diputados”.

El asesor de Hacienda indicó que “de aprobarse en particular el proyecto hoy en la Comisión de Zonas Extremas, debería pasar a revisión -en general y particular- a la Comisión de Hacienda en las próximas semanas”.

Asimismo, aseguró que es muy importante para Aysén que se apruebe el Proyecto de Ley de Zonas Extremas con las indicaciones que ingresó el Ejecutivo “nos jugamos muchas cosas como región y la instalación de una futura Zona Franca”, indicó el Délano.

El representante de Hacienda en la región concluyó reiterando el interés del Gabinete económico en la pronta aprobación de este proyecto, “como toda la región, esperamos que este proyecto sea aprobado en el Congreso, tomando en cuenta los importantes instrumentos de fomento que beneficiarán directamente a nuestra región como es la Zona Franca y otros tres instrumentos de fomento al desarrollo de la región como es la Ley Austral, DFL15 y Bonificación a la Contratación de Mano de Obra”.

Finalmente las autoridades hicieron un llamado a los parlamentarios que apoyen estos proyectos que marcarán un importante hito en el desarrollo de Aysén y las Zonas Extremas.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *