Dirigentes nacionales de la CChC se reunieron con intendente (s) de Aysén

Uno de los temas abordados fue la «doble garantía» que se exige en la zona y que a juicio del gremio perjudica la capacidad económica de las empresas constructoras que desarrollando proyectos en obra.

 

Con el objetivo de presentar diversas inquietudes a las autoridades regionales, el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Daniel Hurtado, junto al presidente regional de la entidad, Alejandro Cornejo, y otros integrantes del gremio se reunieron este miércoles con el intendente (s) de Aysén, Néstor Mera.

El motivo de la cita fue tratar diversas inquietudes del sector, como la doble garantía que se exige a las empresas para algunos proyectos, en especial en materia de colectores aguas lluvias, generando una carga financiera importante, según indicó Hurtado. “Efectivamente uno de los temas es la doble garantía que se exige a las empresas y vemos que hay una voluntad de solucionando, ya que tiene un perjuicio desde el punto de vista de la capacidad económica de la empresa constructora que esta realizando la obra”.

Daniel Hurtado agregó que “nos ha sorprendido gratamente la buena voluntad para ir solucionando los distintos problemas que se suscitan y por lo mismo tenemos espíritu de cooperación desde las empresas hacia el Gobierno y la gente”.

Por su parte, la primera autoridad regional (s) Néstor Mera Muñoz, señaló que “tuvimos una interesante reunión con las máximas autoridades de la Cámara Chilena de la Construcción, también con los dirigentes regionales con quienes hemos mantenido una estrecha relación de trabajo y ellos han tenido un planteamiento que fue dado a conocer al Ministro de Vivienda y Urbanismo, ya que hay mucho de los temas que ha ellos les interesa poder agilizar, como procesos administrativos en algunas situaciones de dobles garantías que les ha tocado asumir como sector empresarial y han estado planteando algunas alternativas de cómo poder mejorar”.

Mera puntualizó que “para nosotros, como Gobierno, todo lo que tenga que ver con sugerencias desde el punto de vista administrativo donde podamos apurar los procesos y generar un mayor auge productivo y económico en la comunidad, tendrá nuestro mayor esfuerzo”.

Finalmente, el intendente (s) dio a conocer que “ellos como Cámara, nos dieron su apoyo tanto al Gobierno y a los municipios para contar con profesionales y técnicos que se requieran ya que muchas veces faltan profesionales, y están dispuestos a asumir un rol de apoyo para brindar sus conocimientos en post de trabajar y desarrollar la región de Aysén”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *