Lago Verde cuenta con la primera ambulancia para el traslado de sus pacientes

En una ceremonia realizada recientemente en las dependencias de la Escuela de Lago Verde, la Gobernación Provincial de Coyhaique y el Servicio de Salud Aysén realizaron la entrega oficial de la primera ambulancia permanente para  la comunidad.

 

“Pedirles que cuiden su ambulancia, el equipamiento es nuevo. La ambulancia, tuvimos que hacer un tremendo esfuerzo de redestinación y readecuación para traspasar algunos móviles de transporte a móviles de emergencia para tener una ambulancia acá en Lago Verde», comentó el director del Servicio de Salud Aysén, Iván Lemus.

La autoridad manifestó además el compromiso con la localidad ante la urgente necesidad de contar con un vehículo de emergencia que permitirá el traslado adecuado de los pacientes graves desde la localidad, precisando que el móvil está readecuado, básicamente con equipamiento nuevo y todos los implementos para poder resolver o trasladar a los pacientes con mayor urgencia.

La inauguración contó además con la presencia del gobernador provincial de Coyhaique, Néstor Mera Muñoz; el director del Servicio de Salud Aysén, Iván Lemus Soto; autoridades locales, dirigentes y gran convocatoria de vecinos, quienes participaron de la entrega de un hecho histórico, la entrega de la esperada ambulancia para Lago Verde.

El gobernador Provincial de Coyhaique, Néstor Mera Muñoz, destacó los avances que se han realizado en la comuna como la telefonía celular, el segundo técnico paramédico en las 30 postas rurales de la región, la edificación del jardín infantil, la construcción del estadio y de miradores, proyectos que están en marcha como la adquisición de un terreno para el Comité Los Colonos, la remodelación de la sede de adultos mayores, entre otras obras.En cuanto a la entrega del móvil de emergencia.

Finalmente, Francisco Mansilla, dirigente social de la comunidad de Lago Verde no escondió su emoción al  agradecer a las autoridades presentes.

“En representación de ellos, estoy orgulloso de poder contar con una ambulancia para poder trasladar a los enfermos. Yo creo que, la comunidad entera, está agradecida porque son proyectos emblemáticos son proyectos que nacen de la comunidad, que nacen de ellos”, señaló el dirigente gremial de la localidad.

En la ceremonia, se efectuó una bendición mapuche al móvil, encabezada por  Luis Quiniyao y los vecinos, pudieron disfrutar de las presentaciones del grupo folclórico de la comunidad lagoverdina “Tierra Escondida” y de un gran repertorio de la Banda Instrumental de Carabineros de la región.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación de Coyhaique.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *