A. G. Río Baker aclara que desconoce oficio regional dirigido a Bienes Nacionales

 

Sin olvidar que están dispuestos a apoyar iniciativas que favorezcan al sector agropecuario de la Región de Aysén, desmienten declaraciones recientes que los involucran en supuestas reuniones que buscan modificaciones en la nueva ley del ministerio.

 

Con el objetivo de no crear confusión y desinformación entre los asociados y la comunidad en general, la directiva de la A. G. de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Río Baker, desmintió esta semana categóricamente una información que se ha publicado en medios de comunicación local, y que afirma que dirigentes de la Asociación Gremial de Cochrane han participado de reuniones que buscan compartir y crear consenso en torno a modificaciones necesarias que se deben realizar ala Ley de Bienes Nacionales.

Desde el referente gremial, señalaron que sin olvidar que la agrupación demuestra completa disponibilidad para apoyar iniciativas que presenten oportunidades de beneficio para los campesinos dela Región de Aysén, les es imperativo aclarar que no ha sido parte de ninguna reunión que haya buscado este propósito.

“No podemos hacernos cargo de compromisos, ni acuerdos establecidos en reuniones de las cuales no hemos participado, donde se han discutido temas que son ajenos a nuestro conocimiento”, aseguró Atilio Pizarro, vicepresidente de la A.G. de Río Baker.

Además, la directiva asegura estar en conocimiento de algunos integrantes de la asociación que han solicitado o consultado por la obtención de alguna concesión, y entre los requisitos nunca se les ha exigido la acreditación de una ocupación efectiva y continua, ni tampoco se les ha requerido no haber recibido títulos de dominio gratuito.

La directiva desconoce si, efectivamente, se han realizado estas reuniones con otras Asociaciones Gremiales del sector sur de la región.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: A. G. Río Baker

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *