Intendenta Cuevas analizó con ministro de la Presidencia proyecto de Zona Franca para Aysén

Pilar Cuevas señaló que en las zonas francas pueden ingresar todo tipo de bienes importados, inclusive combustibles.

 

 

La intendenta Pilar Cuevas, sostuvo una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, para tratar los detalles de la iniciativa que busca implementar una Zona Franca en Aysén.

En este sentido, la autoridad explicó que en el momento que se construya este recinto, en él se podrán ingresar todo tipos de bienes, y respondiendo a las dudas de algunos sectores. Pilar Cuevas agregó que “si incluye combustibles, ya sea gasolina, parafina, diesel y otros, lo que permitirá comprar en el ese lugar a un costo menor”. 

 

ZONA FRANCA AUTÓNOMA DE MAGALLANES

La autoridad regional señaló que este es un compromiso asumido y que se cumplirá, “esto traerá una serie de beneficios para los habitantes de la región y tal como lo señalara el ministro Larroulet esta será una zona franca con régimen primario, por lo que será completamente autónoma a la zona franca de Magallanes”.

Dentro de los temas analizados por ambas autoridades estuvo la importación del combustible para lo cual la propuesta tiene que ver con instalar un operador dentro del recinto, teniendo la posibilidad de importar vía zona franca y comercializar sólo en ese lugar, esto considerando la presencia de otros distribuidores que hay en la región.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *