Hospital de Puerto Aysén inauguró nueva unidad oftalmológica

El recinto clínico cuenta ahora con un especialista oftalmólogo y un moderno equipamiento para la detección de enfermedades visuales.

En dependencias del Hospital de Puerto Aysén se realizó la inauguración y entrega oficial de la nueva  Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).  La ceremonia, fue encabezada por autoridades regionales y locales, acompañados por funcionarios y pacientes del recinto hospitalario.

“Que se vayan haciendo las cosas y que se cumplan los compromisos es muy importante, antes la gente debía ir a Coyhaique para recibir este tipo de atención y hoy esta el médico al lado de la casa. Esta es una tremenda posibilidad para la gente de Aysén y sus alrededores”, valoró el vocero de la Mesa Social de Aysén, Iván Fuentes.  

Por su parte la alcaldesa de la comuna Marisol Martínez, destacó que lo más importante es que se ha prestado un servicio a la comunidad, “en esta oportunidad el Servicio de Salud nos pidió hacernos cargo de este proyecto y hemos trabajado muy bien en conjunto, lo que nos ha permitido entregar una atención gratuita y con equipamiento de ultima generación, espero que sea el inicio de una fructífera relación”.

“Creemos a pie firme,  que las especialidades médicas deben  llegar a todos los habitantes de la región (…)  Las estadísticas nos dicen que existe un alto número de habitantes con deficiencias oftalmológicas y tener a un profesional oftalmólogo acá en Puerto Aysén  facilitara la vida, sobre todo a los adultos mayores”, comentó la intendenta de la región, Pilar Cuevas Mardones.

Finalmente, tanto el director del Servicio de Salud de la región, Iván Lemus,  como el seremi de Salud, Pablo Mardones, destacaron la inversión de $94 millones de pesos y este avance como un «logro histórico.

En este sentido, las autoridades de Salud señalaron que aún quedan temas pendientes como que el Dr. Marcelo Mera, aún opera en Coyhaique, pero se está trabajando en el tema para resolver estos casos en el Hospital de Puerto Aysén.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

3 comentarios en «Hospital de Puerto Aysén inauguró nueva unidad oftalmológica»

  • el 10 diciembre, 2012 a las 23:50
    Enlace permanente

    Muchas Felicidades por la unidad de oftalmologia. Y de paso felicitar a puerto aysen ya que se llevo a uno de los grandes médicos de el hospital salvador. El doctor Marcelo Mera, le deseo lo mejor en su gran labor.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2013 a las 15:08
    Enlace permanente

    Necesito super urgente el correo electronico del doctor Mera. Atendio a mi mami cuando estaba de viaje por Chile y necesita hacerle una consulta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *