Gobierno entregó Pensión de Gracia a esposa de funcionario MOP desaparecido en Aysén

El beneficio fue entregado por el director general de Aguas, Matías Desmadryl.

 

Una pensión de gracia entregó el gobierno a Eliana Cumín, esposa de Pedro Nahuelcar, funcionario de la Dirección General de Aguas de Aysén desaparecido el 15 abril pasado mientras realizaba labores en el río Huemules.

La entrega del beneficio la hizo el director general de Aguas, Matías Desmadryl, en una íntima ceremonia realizada al mediodía en dependencias del Ministerio de Obras Públicas de Coyhaique, y consiste en 3 sueldos mínimos no remuneracionales.

“Pedro fue un hombre que durante su más de 21 años en el servicio se ganó el corazón de todos. Agradezco haber contado con sus servicios e inagotable buena disposición y lamento profundamente lo sucedido. En nombre del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección General de Aguas entregó esta pensión de gracia a su esposa, entendiendo que nada de lo que hagamos podrá devolverle a Pedro ni mitigar su dolor. No obstante, sabemos lo importante que es este apoyo para la familia Nahuelcar”, afirmó Desmadryl.

En cuanto a los procesos iniciados tras el accidente, el director general de Aguas afirmó que el que lleva el MOP adelante, aún se encuentra en etapa indagatoria, por lo que no es factible entregar detalles.

Esta investigación tiene por objetivo determinar qué sucedió y las posibles responsabilidades involucradas; se espera que a fin de mes esté finalizado.

Pedro Nahuelcar y Felipe Herrera desaparecieron el domingo 15 de abril mientras realizaban un aforo en el río Huemules.

Desde ese momento y durante 2 semanas personal del Ejército, la Armada, Carabineros, funcionarios MOP y civiles participaron en las labores de búsqueda de los trabajadores. Posteriormente, se mantuvo un monitoreo del sector durante 15 días más.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: MOP Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *