Gobierno en Aysén: «Aprobación de $193 mil beneficiará a trabajadores más necesitados»

La seremi Marcia Raphael dijo que a pesar de la diferencia en los números, la propuesta del gobierno representa un incremento del 6% que antes no se había dado, y llamó a los parlamentarios a aprobar la iniciativa, que será de gran ayuda para los trabajadores del país.

 

Este martes se reanudó en el Senado la discusión en torno al reajuste del salario mínimo, iniciativa que tras ser conocida por la Comisión de Hacienda de la Cámara y a solicitud de todos los sectores políticos, el Ejecutivo ha quedado fijada en $193 mil (6% más en relación ofrecido originalmente).

Al respecto, la seremi de Gobierno en Aysén, Marcia Raphael Mora, manifestó que “ahora la responsabilidad la tienen los parlamentarios, y en ese sentido esperamos que la votación de hoy se haga con altura de miras y pensando en el beneficio de los trabajadores de menos recursos del país y sus familias”.

Raphael agregó que la propuesta del Gobierno del Presidente Piñera es mayor a todas las que se entregaron durante las administraciones anteriores y que la fórmula planteada permitirá que en julio de 2013 se pueda llegar a un ingreso mínimo de $203 mil.

“Durante los 20 años de los gobiernos de la Concertación nunca hubo un reajuste más elevado que el que ha presentado el Gobierno hasta ahora, así es que esperamos que hoy se actúe con responsabilidad y pensando en quienes más necesitan este incremento en sus ingresos”, dijo la vocera regional de Gobierno.

Finalmente, la autoridad indicó que el reajuste propuesto por el Presidente de la República es 50% más alto que el promedio de los reajustes del gobierno de la ex Presidenta Bachelet y que en tal sentido la ocupación del gobierno ha sido generar un reajuste mayor al de los últimos 4 a 6 años, pero que al mismo tiempo no genere una cesantía mayor.

 “Por lo tanto, hacemos el llamado a los parlamentarios a recapacitar, a actuar con responsabilidad y no con demagogia”, concluyó.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Gobierno.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *