CORE Aysén aprobó recursos para instalar 16 puentes mecanos en toda la región

En total la inversión del proyecto es de $679 millones, aprobándose recursos adicionales por $96 millones.

 

El Consejo Regional de Aysén aprobó recientemente un importante suplemento presupuestario que permitirá concretar la adquisición 16 puentes de diversas longitudes para entregar conectividad en caminos secundarios de nuestra región.

El consejero Juan Alocilla (PRI), presidente de la Comisión de Infraestructura y Transporte, entregó detalles de la aprobación de este suplemento presupuestario y resaltó la importancia de mejorar las  condiciones de vida de los pobladores más aislados,

“Es un proyecto asignado a la dirección de vialidad y los presupuestos entregados por la empresa oferente, sobrepasan  en $96 millones los fondos aprobados en un principio. Este proyecto fue reevaluado acorde a la circular 33 y el consejo por la unanimidad de sus integrantes en sala, aprobó la propuesta realizada por la comisión de Infraestructura”.

Agregó, que “este es un importante proyecto porque permitirá conectar a nuestros pobladores de sectores aislados, y conectar caminos  secundarios para casos de emergencia. En total serán 240 metros de puentes”, enfatizó Alocilla.

INSTALACIÓN EN 3 DÍAS

En enero de este año, el Consejo Regional aprobó la adquisición de puentes mecanos por especial iniciativa de la intendenta de Aysén Pilar Cuevas, en sintonía con los objetivos propuestos en el Plan Aysén que buscan fortalecer la conectividad terrestre con el resto del país, e impulsar la conectividad interna conectando valles productivos.

En total la inversión del proyecto es de $679 millones 665 mil, donde se contempla el suplemento presupuestario aprobado  de $96 millones 563  mil.

Los puentes mecanos que serán utilizados en diferentes rutas de nuestra región, cuyo tránsito es inferior a 100 vehículos día, prontamente serán ejecutados, ya que no requiere mano de obra especializada, lo que define su tiempo de instalación en 3 días.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobierno Regional de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *