Este martes fue formalizado imputado por homicidio en La Junta

El hecho fue denunciado por propio sujeto la madrugada del domingo, por lo que al lugar concurrió un equipo de peritos del Labocar. Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Cisnes.

 

A disposición de la justicia por el delito de homicidio quedó un sujet,o tras ser detenido por personal de Carabineros de la Tenencia La Junta, luego que fuera el propio imputado quien dio cuenta del hecho.

De acuerdo a lo informado por Carabineros,poco antes de las 05:00 horas del domingo, se recibió un llamado por parte de una persona de sexo masculino quien luego de identificarse, señaló que había dado muerte a una persona al interior de domicilio de la víctima.

En virtud de esta denuncia, personal del segundo patrullaje de la población concurrió el sitio del suceso, verificando la autenticidad del hecho.

 La Fiscalía Regional de Aysén confirmó, en este sentido, que se trabajó con personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Chile en la determinación del responsable, y que se trataría -según la evidencia obtenida hasta el momento- de Hugo Andrés Fisher Rivera, quien además se encuentra confeso y con el arma utilizada en la ejecución recuperada en su domicilio, la cual tiene «rastros de sangre que están siendo analizados por personal especializado para determinar su procedencia. Se solicitó la concurrencia de personal de Labocar al sitio del suceso».

Asimismo, la Fiscalía precisó que se encontró el cuerpo sin vida de Alexis Dagoberto Cadagan Viva, de 29 años, quien presentaba 3 heridas penetrantes en la región torácica.

En el inmueble, Carabineros divisó a otras personas en estado de ebriedad.

El sujeto –en tanto- manifestó inicialmente que por motivos de trabajo había llegado a esta localidad, tras lo cual decidió ir visitar a la víctima, a quien dijo conocer desde niño.

Una vez en el lugar, Cadagan Viva no lo dejó ingresar, situación que habría ofuscado al sujeto, quien procedió a agredirlo con un elemento cortopunzante con las consecuencias antes señaladas, siendo luego detenido por este hecho.

A requerimiento de la Fiscalía, concurrió al lugar un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quienes efectuaron un estudio y fijación de sitio de suceso en busca de evidencias de interés para la investigación.

MÚSICA, VIOLENCIA Y ALCOHOL

Según lo señalado por la Fiscalía, el imputado caminaba por calle Antonio Varas de la localidad de La Junta, y al llegar a al esquina de la calle Angamos, escuchó música que provenía del domicilio ubicado exactamente en esa intersección, lugar en que se ubica la propiedad de Marta Ancar Paillacar.

En el lugar se desarrollaba una reunión familiar, Fisher Rivera exigió que lo dejaran entrar, recibiendo una negativa de parte de la dueña de casa.

El imputado insistió por lo cual salió de la casa la víctima Alexis Dagoberto Cadagan Vivar, quien le impidió el ingreso produciéndose una discusión entre ambos. Ésta subió de tono, iniciándose un forcejeo entre ambos.

En esos momentos Fisher sacó un cuchillo, sin marca, de aproximadamente 20 centímetro de hoja y 12 centímetros de empuñadura, que portaba en una funda cuero artesanal y que llevaba adosada a su cinturón. Con el arma le dio una puñalada en el tórax, costado izquierdo a la víctima, además de 2 puñaladas en el abdomen, por lo que Cadagan cayó al piso, falleciendo casi instantáneamente.

El fallecimiento se produjo por anemia aguda, debido a herida penetrante toracica complicada. El autor del hecho huyo del lugar y se refugió en su domicilio.

Los antecedentes del delito fueron comunicados al fiscal de turno de Puerto Cisnes, en tanto que el imputado fue puesto a disposición de la justicia para la audiencia de control de detención.

El imputado fue formalizado este martes, a las 12:00 horas en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Cisnes.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén – Fiscalía Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *