Condenan a ex pareja de senador Horvath por homicidio tentado y violación de morada

Tras incidente ocurrido el 29 de julio del año 2011, en el sector alto de Coyhaique, el caso fue investigado por la Fiscalía Local de Coyhaique, que solicitó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la SIP, sumado al trabajo de la Bicrim de la PDI.

 

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, luego de escuchar los argumentos presentados tanto por la Fiscalía como por abogados querellantes y la defensa, resolvió dictar veredicto condenatorio en contra de la imputada Mireya Inés Vásquez Bahamonde, 45 años, por los delitos de homicidio tentado y violación de morada contra el senador Antonio Horvath Kiss (RN). El tribunal acogió en su totalidad la tesis de la Fiscalía respecto de los hechos y la calificación jurídica de los mismos.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio oral por el fiscal Miguel Riquelme Cortés, el 29 de julio de 2011, pasadaslas 09.00 horas, la imputada envió 2 mensajes de texto con amenazas y ofensas a los teléfonos celulares de ambas víctimas.

“Cerca de las 09.45 horas de ese mismo día, la imputada arribó hasta el domicilio ubicado en el sector alto de la ciudad donde permanecían ambas víctimas (el senador Horvath y su actual pareja). Allí, Mireya Vásquez quebró con un hacha una ventana de la parte posterior del inmueble, tras lo cual ingresó e intentó dar muerte a una de las personas, quien buscó refugiarse en el baño”, sostuvo el fiscal Miguel Riquelme.

Posteriormente, Mireya Vásquez logra tomar una de las muñecas a la mujer que acompañaba al parlamentario en ese momento, ante lo cual Horvath Kiss la intercepta lo que provoca un forcejo que se extendió hasta el living. Instantes más tarde arribó Carabineros, tras lo cual la imputada fue detenida.

El caso fue investigado por la Fiscalía Localde Coyhaique, quien solicitó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros y la SIP, sumado al trabajo de la Bicrimde la PDI.

La lectura de sentencia de este caso se efectuará el martes 17 de julio a las 12.45 horas.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *