Sky Airlines restablecerá frecuencia de 2 vuelos semanales entre Aysén y Magallanes

La medida que afectaba a medio millar de alumnos de la zona fue revertida tras la insistente demanda realizada por padres y apoderados de jóvenes estudiantes que hasta ahora se econtrabana «varados» en Punta Arenas.

 

 

Como «positivas noticias» calificó  la intendenta Pilar Cuevas, quien informó este mediodía que fructiferaron las gestiones con la empresa Sky Airlines en cuanto a la reapertura de vuelos desde Balmaceda a Magallanes.

Esto debido a que desde el 1 de julio este tramo fue suspendido, pero ahora gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno, Agrupaciones Sociales y la empresa, estos vuelos serán retomados en 2 frecuencias semanales -lunes y jueves- a partir del 23 de julio, beneficiando a más de 500 jóvenes de Aysén que estudian en Punta Arenas, según señaló Margarita Bravo, secretaria de la Agrupación Sembrando Futuro de Aysén.     

 En este contexto, Pilar Cuevas expresó que “estamos muy contentos habiendo hecho las gestiones con la línea aérea Sky Airlines, ya que como la comunidad sabe esta línea había suspendido su itinerario hacia Punta Arenas. Se recibió la inquietud de más de 100 estudiantes de Aysén y de muchas personas vinculadas a la actividad comercial, entre empresarios turísticos, y comerciantes que se habían visto entorpecidos de alguna manera”.

 La autoridad explicó que “se realizaron las gestiones junto a las agrupaciones que representan a los estudiantes junto a la Seremi de Educación, el Seremi de Transportes,  y nosotros como Intendencia recogimos la inquietud y nos reunimos con la empresa a nivel local con la señora Gloria Fuentes, jefa zonal, como a través de cartas enviadas a don Jurgen Paulmann, de la Gerencia en Santiago, y podemos decir que hemos recibido una respuesta satisfactoria en el sentido que acontar del 23 de julio se reestablecerían dos frecuencias semanales entre Coyhaique y Magallanes lo que nos va permitir tener este flujo entre estas dos regiones australes”.

La autoridad finalizó señalando que “queremos agradecer que se nos haya escuchado como región a la empresa Sky Airlines y queremos también dar esta buena noticia a todos los jóvenes y a toda la ciudadanía dado que cuando trabajamos todos juntos, sector público-privado y agrupaciones sociales se puede avanzar”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén – EPD Noticias

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *