Sembrando Futuro destacó reanudación de vuelos Sky entre Balmaceda y Punta Arenas

Tras importantes gestiones, Sky Airlines decidió reanudar el itinerario semanal. La agrupación de padres y apoderados agradeció las gestiones de autoridades regionales y de la aerolínea.

 

Esta tarde, la agrupación Sembrando Futuro para Aysén comunicó en oficinas de Sky Airlines las positivas respuestas obtenidas tras las intensas gestiones realizadas con las autoridades regionales y de la empresa, para evitar que se suspenda la conectividad aérea entre ambas regiones australes.

Así lo comunicó el vocero de la entidad Miguel Ángel Calisto, quien informó sobre las frecuencias de los vuelos, al señalar que “esta tarde las autoridades de gobierno y la empresa nos informaron sobre la decisión de reanudar los vuelos entre Balmaceda y Punta Arenas, con 2 frecuencias a lasemana lunes y jueves, a partir del 23 de julio”.

El dirigente de la agrupación Sembrando Futuro comunicó que esta decisión beneficia a estudiantes y a todoslos habitantes de la región.

“Es una importante decisión que permitirá atenderla necesidad de conectividad entre la región, beneficiando a los estudiantes universitarios que cursan estudios superiores en la Región de Magallanes. Pero no solamente beneficia a estudiantes, sino que a nuestros habitantes que debenatenderse por problemas de salud y comerciantes que mantienen vínculoscomerciales con Punta Arenas”.

Finalmente, el dirigente agradeció a los diferentes organismos que colaboraron en la gestión.

“Queremos agradecer a la intendenta de Aysén, seremi de Transporte, a la aerolínea y, por supuesto, a los estudiantes y apoderados que fueron elemento fundamental en la búsqueda de solución definitiva”, expresó Calisto.

Sky Airlines había decidido suspender definitivamente los vuelos desde el 24 de junio recién pasado, pero las gestiones de la agrupación Sembrando Futuro y de las autoridades regionales permitieron revertir la decisión de la empresa.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Agrupación Sembrando Futuro Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *