Postes eléctricos en calles Los Coigües con Ignacio Serrano serán trasladados

Una vez que la empresa Edelaysen concluya con estos trabajos, se retomarán las obras de Mejoramiento de Tránsito en esta transitada intersección de Coyhaique.

 

Con el fin de dar continuidad a los trabajos realizados en el marco del proyecto de Mejoramiento de Tránsito de la ciudad de Coyhaique, la empresa Edelaysen está realizando reubicación de postes eléctricos en el cruce de Ignacio Serrano y Los Coigües.

Sebastián Foessel, supervisor de estas obras explicó que “primero se retiraron 2 postes de la calzada de media tensión que es la parte más complicada. En segunda instancia se hizo un cruce subterráneo en red de baja tensión y luego un cruce aéreo cruzando por calle Los Coigües. Ahora falta que retiren los apoyos telefónicos ya que mientras no los saquen no podemos retirar los postes”.

Al concluirse estas obras, se continuará con los trabajos de mejoramiento planificados para esta intersección.

El alcalde Omar Muñoz señaló que el traslado de postes realizado por la empresa eléctrica se debe a que “en el nuevo sistema de tránsito habían quedado en la calle y eso impedía que la empresa constructora pudiera dar término a las obras y abrir las calles para uso de los vecinos. Es un trabajo muy complejo desde el punto de vista técnico y con esto queremos permitir que se siga trabajando la intervención del programa de mejoramiento de tránsito”.

El vecino Cristián Nitor, quien reside en Pasaje Coirón, destacó esta iniciativa ya que “no hay que interponerse con el avance de la tecnología, el tema del pavimento es bueno para evitar accidentes automovilísticos en el sector”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *