PDI detuvo a menor de edad por robo y daños en galería de artesanos de Puerto Aysén

Sujeto  sustrajo cerca de un centenar de especies elaboradas para la venta.

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Aysén, tras un amplio trabajo de investigación, lograron la detención del presunto autor del delito de Robo en Lugar no habitado y daños que habría tenido lugar en la Galería de Artesanos de la ciudad porteña.

El imputado, de 16 años de edad, procedió a fracturar el vidrio de la puerta de acceso principal a la galería, ingresando al hall, donde luego de forzar la cerradura, procedió a sustraer alrededor de 90 especies entre accesorios de lana y cuero, con un valorde $250 mil.

Los oficiales policiales lograron establecer en la Fiscalía Local de esa ciudad, la existencia de las denuncias, luego de lo cual procedieron a la individualización y ubicación del sospechoso. El imputado, tras ser consultado sobre los hechos reconoció su participación en los daños ocasionados en la galería comercial y el robo en uno de los locales, accediendo a hacer la entrega de las especies producto del ilícito.

En virtud al rápido y eficiente análisis de la información por parte de los detectives de la PDI, se logró recuperar la mayor parte de las especies sustraídas y el esclarecimiento del ilícito, con lo que se entrega tranquilidad la comunidad en general y al gremio de comerciantes.

 Finalmente, el detenido y los antecedentes del procedimiento fueron puestos a disposición dela Fiscalía Local de Puerto Aysén.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: PDI Región de Aysén

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *