Nueva lancha a motor varó en las costas de Aysén

Armada apoyó a embarcación “Poderosa IV” que tuvo problemas en sector Sur de Isla Matilde, y que luego pudo retomar la navegación  por sus propios medios hasta Puerto  Chacabuco.

 

Cerca de las  23:45 horas de este  martes, la Gobernación Marítima de Puerto Montt recibió información sobre la varada de la Lancha a Motor “Poderosa IV”,  en el área del Canal Utarupa, ubicado en el sector sur de la Isla Matilde Provincia de  Aysén, con 4 tripulantes a bordo.

Por lo anterior, la autoridad marítima de Aysén dispuso  de inmediato el zarpe dela Patrullera Caldera y la LSR 4420 para verificar el estado de los tripulantes, de la lancha a motor,  y posible derrames de hidrocarburos en la zona. La Gobernación Marítima  de Aysén constató  que los tripulantes se encontraban ilesos y  no se registraba  contaminación en el área.

De este modo,  pasadas  las 07:15 horas  de este miércoles los medios civiles participantes en las tareas de apoyo, específicamente la Lancha  a Motor “Rio Jordán VII” (CB 9946) y  la Barcaza “Patagonia I” (CA 2542), lograron tras diversas maniobras desvarar la nave, se  verificó el casco, por lo que  se autorizó la navegación de la Lancha a Motor “Poderosa IV” por sus propios medios hasta  Puerto Chacabuco.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia de Aysén – EPD Noticias

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *