Municipio expuso proyecto de Mejoramiento de Tránsito a Asociación de Transportistas de Coyhaique

La Asociación Gremial Transpur también pudo proponer soluciones a problemas que afectan día a día a los choferes de transporte público.

Un productivo intercambio de ideas se produjo recientemente en un encuentro sostenido entre la Municipalidad de Coyhaique y la Asociación Gremial Transpur, entidad que agrupa a socios de diferentes líneas de taxis colectivos y buses de Coyhaique.

En la oportunidad el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, el concejal Jorge Díaz Arana, y funcionarios de diversos departamentos del municipio dieron a conocer las principales intervenciones a realizar por el proyecto de Mejoramiento de Tránsito, iniciativa impulsada desde el gobierno local y ejecutada por Serviu.

Las intervenciones más significativas planificadas en este sentido son la instalación de semáforos, rediseño de intersecciones peligrosas, reposición de pavimentos y construcción de bahías de estacionamientos. A su vez, la directiva de Transpur señaló que los mayores requerimientos de los transportistas se refieren a la fiscalización y demarcación de paraderos, así como de señaléticas, alternativas para evitar congestión vehicular, mantención de calles y seguridad vial.

Con el fin de entregar una solución a los transportistas se programaron reuniones de trabajo entre los Socios de Transpur y los funcionarios del Departamento de Tránsito, en donde se fijó un plazo de un mes para implementar las medidas acordadas.

Sara Salazar, presidenta de la Asociación Gremial, destacó que “tuvimos una muy buena recepción del alcalde y nos prometieron soluciones prontas, dentro del plazo de un mes. Desde el lunes comenzamos a trabajar con para solucionar los problemas que tenemos”.

Con respecto a las medidas de mejoramiento de tránsito la dirigente expresó que “estamos felices porque es un tremendo avance, va a servir para despejar las vías y hacer todo más expedito. Todo lo que sea mejoramiento para nosotros es bueno.”

El concejal por Coyhaique, Jorge Díaz Arana, sostuvo que la reunión fue de gran utilidad por los alcances que tendrá en el tránsito de Coyhaique.

“Los transportistas quieren ser parte de la solución y no del problema. Esta agrupación conoce cada problema y detalle del tránsito en la ciudad de Coyhaique. Hubo voluntad del alcalde y de los funcionarios del Departamento de Tránsito para comenzar a solucionar algunos problemas que afectan en forma inmediata a la gente de la locomoción colectiva y quién mejor que ellos para apoyar en este trabajo”, concluyó.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *