Carabineros de Puerto Aysén aclaró en tiempo récord robo de computadores

Dos adolescentes fueron sorprendidos en plena vía pública cargando las especies, de lo que se percató personal policial mientras efectuaba un patrullaje.

 

Un patrullaje preventivo efectuado por personal del cuadrante 2 de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, permitió esclarecer el tiempo récord un delito de robo en lugar no habitado que afectó esta madrugada al colegio Ribera Sur de esta comuna, diligencia que culminó con la detención de 2 menores, permitiendo recuperar la totalidad de las especies.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 01:30 horas, en circunstancias en que Carabineros realizaba un servicio preventivo por calle Benigno Díaz en dirección al sur, momento en que el personal advirtió la presencia de 2 jóvenes quienes se desplazaban cargando diversos elementos que despertaron las sospechas.

“Los jóvenes transitaban con 2 bolsas de nylon y a simple vista se trataba de computadores. Una vez que Carabineros descendió del carro para consultarlos, estos jóvenes soltaron las bolsas y se dieron a la fuga. Acto seguido se inició un patrullaje, logrando ubicarlos en las inmediaciones, procediendo a efectuarles un control de identidad”, expresó el capitán Fernando Castro Tapia, subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén.

Ante las consultas efectuadas por el personal sobre la procedencia de las especies, los adolescentes manifestaron que las habían sustraído desde las instalaciones del colegio Ribera Sur, ubicado a pocas cuadras del lugar.

Tras el control de identidad, se estableció que ambos jóvenes eran menores de 15 y 16 años de edad.

“Se logró recuperar 2 computadores con la totalidad de las especies, consistentes en 2 CPU, 2 pantallas, 2 teclados, 2 mouse, un router y parlantes”, expresó el Capitán Castro.

Las diligencias efectuadas por carabineros determinaron que los sujetos  ingresaron al establecimiento tras escalar una reja exterior, y mediante el uso de la fuerza accedieron a la sala de computación del colegio, lugar en que se apropiaron de las especies en cuestión.

Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, en tanto que ambos detenidos, en horas de esta tarde, fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros de Puerto Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *