Senda y Previene de Aysén hicieron bailar a familias de Puerto Aguirre en fiesta preventiva

En el Gimnasio Municipal de Puerto Aguirre, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, en conjunto con el equipo Previene de Aysén, llevó a cabo la  Fiesta Preventiva Sin Alcohol, para celebrar con las familias del sector el trabajo de todo el año realizado por la institución.

Durante el encuentro, que convocó a un centenar de asistentes, y que contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Aysén, los profesionales de Senda tuvieron la oportunidad de entregar mensajes preventivos a la comunidad de una manera lúdica; así se tomaron el lugar concursos, música, competencias y regalos para todos quienes participaron.

“Creemos que este tipo de actividades nos acercan más a la comunidad, a las familias y demuestran nuestro real interés en que la gente se informe y entienda que hay muchas formas de pasarlo bien, sin tener necesariamente que consumir drogas o alcohol”, indicó la coordinadora de Senda, Dominique Brautigam Lagomarsino.

Añadió, que hay distintos tipos de familias, “y que cada una tiene su propia forma de educar y formar a sus hijos e hijas. Sin embargo, padres y madres involucrados, que comparten con sus hijos, saben dónde están, qué hacen y conocen a sus amigos, previenen en mayor medida el consumo de drogas y la ingesta de alcohol”.

TRABAJAR FACTORES PROTECTORES

Prevenir es actuar antes de que algo ocurra.

En ese sentido, la prevención del consumo de drogas se entiende como un conjunto de acciones tendientes a evitar que una persona use drogas o alcohol, fortaleciendo los factores protectores y disminuyendo los riesgos; promoviendo estilos de vida saludable y desarrollando habilidades para enfrentar la presión social frente al consumo.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en “Senda y Previene de Aysén hicieron bailar a familias de Puerto Aguirre en fiesta preventiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *