Con teatro y música Novasur promueve la protección de niñas y niños frente a la TV en Coyhaique

El Jardín Infantil Gabriela Mistral, fue el primero en vivir esta lúdica experiencia, la que se espera pueda replicarse también en la comuna de Aysén.

 

Como una forma de concientizar a la población infantil de los Jardines Infantiles sobre la importancia del Consumo de Televisión en los Hogares de manera responsable y controlada, es que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a la través del Programa de Televisión Educativa Novasur, se encuentra implementando bajo la coordinación de Aysén, intervenciones teatrales donde niños y niñas a través de la entretención, dialogan sobre las prácticas de consumo de televisión que existe en sus hogares.

Esta experiencia, pionera a nivel nacional, a través del personaje de la “Tía Moly”, invita a través de la entrega de mensajes breves a los menores, incentivar a los niños a priorizar el juego antes que la televisión a tan temprana edad, además de acostarse temprano, no ver televisión muy cerca, ni de noche y preferir programación infantil antes que la elaborada para adultos.

Para la representante del Consejo Nacional de Televisión y coordinadora del Programa de Televisión Educativa Novasur, Claudia Molina, esta experiencia es el resultado de la demanda que se ha tenido por parte de los jardines infantiles por tratar este tema tan importante para las familias como es la protección de audiencias infantiles.

“Para el programa es muy importante llegar con este tema a las familias. Desde hace varios años, hemos venido trabajando con el tema de la televisión desde una perspectiva educativa, con docentes y educadoras. Hoy nuestra mirada, también apunta a buscar el complemento del trabajo con las familias, que ellos también sientan que son parte de este compromiso de mirar la televisión como una herramienta de aprendizaje y sana entretención; por lo mismo, apostamos a mejorar a través de este trabajo a mejorar las prácticas de consumo de televisión”, enfatizó.

Durante el mes de julio, el programa Novasur, no solo realizará este tipo de intervenciones en Jardines Infantiles de la comuna, sino que además continuará con su trabajo de Seguimiento Especializado a aquellas unidades educativas adscritas al programa Novasur, con el fin de actualizar los contenidos del programa, como parte del apoyo permanente a jardines y colegios.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Novasur-CNTV Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *