Centro de Ski El Fraile de Coyhaique inauguró Temporada Invernal 2012

Las instalaciones que ya están disponibles para turistas y público local, consideraron una inversión superior a los $400 millones  para mejorar la infraestructura.

 

 

En la cafetería del Centro de Ski El Fraile se inauguró oficialmente la temporada invernal para los amantes del deporte blanco, establecimiento del Instituto Nacional de Deportes (IND) que la Municipalidad de Coyhaique mantiene en administración delegada.

El acto contó con la presencia del alcalde de Coyhaique Omar Muñoz; el gobernador provincial, Néstor Mera; el director (s) de IND, Guido Mardones; el director de Sernatur, Francisco Lazo, así como de autoridades regionales, comunales, de policía y dirigentes sociales.

El entorno natural, es sin duda uno de los aspectos más relevantes que tiene este Centro Invernal, donde además de tener la posibilidad de esquiar en medio de bosques, los visitantes tendrán a su disposición 7 pistas, 2 andariveles, así como un espacio para arrendar equipamientos tales como trineos, botas, bastones, esquíes, snowboard. Una de las novedades que tendrá el centro consiste en un snowpark para el cual se construyeron una serie de módulos para realizar piruetas y saltos.

Junto con destacar la proyección de este establecimiento recreativo, las autoridades enfatizaron que se estableció un trabajo previo entre diversos sectores para concretar una serie de inversiones con la finalidad de cumplir con las expectativas de los visitantes.

Al respecto, el alcalde de Coyhaique invitó a la comunidad a visitar el recinto.

“Estamos muy contentos, porque este es un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional de Aysén, el IND y la Corporación Municipal de Deporte que administra este centro. En ese sentido, hemos hecho la  inversiones que en el período 2011-2012 ascienden a más de $400 millones.”

Estos fondos se utilizaron para realizar un mejoramiento integral del sistema de andariveles, más la reposición de los motores de estos sistemas, con lo que se entrega una mayor seguridad a los usuarios.

Guido Mardones, director subrogante del IND, explicó que se ha realizado un gran esfuerzo para acercar los deportes de invierno al público general.

Para ello junto con la Corporación Municipal de Deporte se “ha traído a delegaciones de estudiantes, dirigentes y siempre ha estado en los planes que la comunidad se vaya acercando al centro, que no sólo tiene expectativas para los esquiadores. Por ello queremos incorporar actividades de verano u otras que no sean solamente el ski”.

Además de ser un espacio para el deporte, los centros de ski se caracterizan por ser un polo de turismo, combinando 2 áreas de desarrollo.

Según Francisco Lazo, director regional de Sernatur, “históricamente somos una industria estacional durante el verano. Tener un centro de ski potente, significa activar el turismo invernal, sobre todo en esta región donde el invierno dura 7 meses. Entonces tener la oportunidad de tener un centro de ski de alta calidad nos permite incentivar el flujo turístico de la región”

Para quienes estén interesados en conocer la oferta y atractivos de El Fraile el costo del ticket para adultos es de $13 mil, mientras que para los niños tiene un valor de $8 mil.

También existe la posibilidad de generar convenios con la Corporación Municipal de Deportes que quieran acceder a un servicio económico.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.

Un comentario en “Centro de Ski El Fraile de Coyhaique inauguró Temporada Invernal 2012

  • el 8 julio, 2014 a las 16:13
    Permalink

    PARA LOS CHILENOS DE CLASE MEDIA, CON HIJOS ESTUDIANDO..ESTE BELLO DEPORTE ES PROHIBITIVO…ES INCREÍBLE QUE TENIENDO TANTA CORDILLERA SEA ASÍ..AL MENOS ..DEBERIAN TENER PRECIOS PARA ESTUDIANTES EN LAS ÉPOCAS DE VACACIONES…AL MENOS CON 1 ACOMPAÑANTE SI SON MENORES DE 13 AÑOS…REGALE UN VIAJE A COYHAIQUE A MI HIJA Y NIETA Y ESTABA VIENDO LOS CENTROS INVERNALES….NADA DE ACCESIBLES OBVIAMENTE.OJALA..ALGÚN DÍA TENGAN PRESENTE A LOS CHILENOS QUE MANTENEMOS EL PAÍS..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *