Corfo Aysén adjudicó fondo PAE a proyecto de comunicación local

Doce historias contenidas en 12 capítulos son el principal argumento del primer proyecto regional financiado a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor para Medios de Comunicación de Corfo.

 

En el marco de la promoción y el fomento de una cultura basada en el emprendimiento y la innovación, Corfo ha ido desarrollando diversas herramientas que persiguen esta finalidad, ya sea para llegar a personas, sectores productivos, aéreas geográficas u otras. Es así como nace la línea de financiamiento denominada Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE).

Actualmente el PAE es un instrumento de ventanilla abierta, para el cual Corfo ha hecho diferentes llamados especiales buscando generar demanda, ejemplo de ello han sido los PAE para mujeres emprendedoras, estudiantes y medios de comunicación. Este último busca generar difusión -principalmente a través de casos de éxito- de tal manera de instalar los conceptos de innovación y emprendimiento en un sector, localidad, región o país.

EMPRENDIMIENTO VIA WEB  

En la región de Aysén se acaba de aprobar el primer proyecto PAE para medios de comunicación. Se trata de una iniciativa a cargo de la empresa RecFilm Ltda, compuesta por un grupo de emprendedores locales, quienes a través de 12 capítulos, darán a conocer 12 casos de emprendedores e innovadores regionales a través de una nueva señal de televisión (www.trapanandaenvivo.cl ), vía web y por medio de una pantalla gigante ubicada en el centro de la capital regional.

Víctor Iduarte, jefe del proyecto, sostuvo que “lo que queremos hacer con esta serie televisiva es enseñarle a la gente que hay actitudes de emprendimiento e innovación que se pueden reforzar y entrenar, lo que hace mucho más fácil el camino para lograr, por ejemplo, el éxito de un negocio. Al mismo tiempo apuntamos a acercar y/o a dar definiciones de cómo ser proactivo a través de las historias que presentaremos”.

Los capítulos, que tendrán una duración de 30 minutos, abordaran competencias emprendedoras tales como la búsqueda de oportunidades, persistencia, toma de riesgo, planificación y monitoreo, trabajo de redes y otras.

El proyecto -que tendrá una duración de 13 meses- será financiado en un 77% por InnovaChile de Corfo y se estima la puesta al aire de los 2 primeros capítulos en el mes de septiembre próximo.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Corfo Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *