Autoridad Marítima detectó infracción a la Ley de Pesca en área del Canal de Puyuhuapi

Según lo informado por Gobernación Marítima Aysén, dependiente de la Quinta Zona Naval, más de 3 toneladas de almejas fueron devueltos al mar.

 

En cumplimiento  a las tareas de fiscalización  que realiza la Gobernación Marítima Aysén, el pasado jueves cerca de las 17:20 horas, la Patrullera PM-2043,  dependiente de la Capitanía de Puerto de Cisnes  mientras efectuaba patrullajes de rutina  en el Canal de Puyuhuapi, en cercanías de Isla Marta, controló dos embarcaciones  menores.

La autoridad marítima específicamente fiscalizó a  la Lancha a motor «Analya» -matrícula Calbuco N°4370- y a la  nave “Carla Margarita” -sin inscripción en los registros de embarcaciones menores- las que fueron sorprendidas realizando ilegalmente trabajos de buceo extractivo, con  3 mil 300 kilos del recurso almeja a bordo.

Por lo anterior, ambas embarcaciones fueron trasladas hasta Puerto Cisnes, siendo puestas a disposición del Juzgado de Letras de Aysén, desde donde se dispuso la devolución del  producto al mar  y la citación de los patrones, esto por infracción a la Ley de Pesca.

De igual modo, los responsables fueron citados a comparecer a la Fiscalía Marítima, por transgredir la normativa marítima, por lo que ambas embarcaciones quedaron con zarpes suspendidos.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *