Apagón total en Coyhaique y Aysén este domingo

Desde las 20 horas se interrumpió el suministro eléctrico en gran parte de las provincias de Coyhaique y Aysén por apróximadamente 1 hora.

 

 

En los primeros minutos las informaciones recabadas por EPD Noticias establecieron que la falla del corte de energía eléctrica había afectado a las 2 principales ciudades de la región, donde reside más del 70% de la población regional.

Onemi Aysén infomó que estaba monitoreando la situación y a la espera de un informe detallado de la situación, por parte de la empresa Edelaysen. El sistema afectado fue el tramo Mañihuañes-Balmaceda.

La falta de suministro energético provocó una intensa acción de comentarios en la redes sociales, especialmente, en Twitter. La propia empresa Edealaysen, informó a través de este medio que trabajaba en el desperfecto masivo, pasado 20 minutos después del corte, que según un comunicado de la Intendencia de Aysén, también afectó a otras localidades como Mañihuales, El Gato, Ñirehuao, El Claro, Valle Simpson, El Blanco, Balmaceda y Puerto Chacabuco.

Los primeros sectores en recuperar el servicio eléctrico fueron Balmaceda, Puerto Chacabuco y Puerto Aysén, pasadas las 20:40 horas.

La Intendencia añadió que Edelaysen está trabajando en  averiguar la causa del corte general, y que Onemi, por su parte, monitoreaba la situación y esta alerta ante cualquier emergencia.

Sin embargo, Edelaysen aún no envía un comunicado oficial de este episodio ocurrido en la región de Aysén.

Vía Twitter, el alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, comentó más tarde su satisfacción por el reestablecemiento total del suministro, y expresó la seguridad que la empresa Edelaysen informará las causas.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias

 

Un comentario en “Apagón total en Coyhaique y Aysén este domingo

  • el 11 julio, 2012 a las 12:38
    Permalink

    Me parece insólito, grave y vergonzoso. En la era de las comunicaciones, no informar adecuadamente (al instante) me parece insólito; grave que existiendo el derecho a la informacion por medio de leyes incluso, se haga caso omiso y no se informe y me parece vergonzoso que la autoridad local, ahora sea el vocero de una empresa (eso si, por twiter,segun se informa). Será casual que se trate de la empresa ELECTRICA, no ? (Recuerdo que la contraloría en marzo pasado -Resol. 15.860, del 16 de marzo-, falló en contra del alcalde, por faltas a la probidad en la emision de opiniones sobre hidroaysén). No obstante lo anterior, la empresa eléctrica nos debe a todos los usuarios, una completa explicación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *