Gobierno Regional de Aysén convocará en julio postulaciones al 2% del Deporte y Cultura

Este miércoles la intendenta de Aysén Pilar Cuevas informó a la comunidad y particularmente a las organizaciones deportivas y culturales, que la Contraloría General de la República tomó razón del reglamento de Cultura y Deporte durante la última semana de junio. Lo anterior permitirá convocar a concursos públicos para financiar actividades vía 2% del FNDR del Gobierno Regional.

Pilar Cuevas señaló que el Gobierno Regional convocará a llamados a concurso público a la mayor brevedad y, en particular, en el caso del Deporte, donde ya se había realizado un proceso de postulación con  80 proyectos presentados.

“Dada la modificación del reglamento, se realizará un nuevo llamado a postulación durante esta semana donde las organizaciones deportivas y municipalidades podrán postular nuevamente sus iniciativas, esperándose que el proceso de evaluación y selección de los proyectos se ejecute en el mes de julio, para lograr aprobarlos por parte del Consejo Regional en la segunda sesión de fin de este mes”, enfatizó.

REUNIÓN INFORMATIVA

Para informar de mejor forma a las organizaciones deportivas, se realizará una reunión en el día sábado 7 de julio, a las 11:00 horas en el salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional de Aysén, donde se analizarán las modificaciones que se han realizado al Reglamento, los plazos de postulación y se responderá a las consultas que pudiesen tener los postulantes.

 En el caso del concurso de cultura, la primera autoridad regional informó que también se realizará el llamado a la brevedad, “sin embargo se entregará mayor tiempo a las organizaciones y municipalidades para postular, por lo que se espera que el concurso se resuelva en el mes de agosto”.

La intendenta precisó que “los cambios de los reglamentos no son sustantivos, las líneas son las mismas que se disponían en el anterior reglamento”.

Añadió que las principales modificaciones se encuentran en los criterios de evaluación, donde se han especificado de mejor forma la evaluación de cada proyecto postulado.

Finalmente, la presidenta del Consejo Regional, destacó la importante inversión que dispone el Gobierno para fomentar y difundir las actividades deportivas y culturales.

“Para este año 2012 se dispone de un presupuesto cercano a los $600 millones para cada ámbito, es decir $600 millones para el Deporte y la misma cantidad para la Cultura.

Estos recursos del Gobierno Regional son complementarios a los que dispone tanto el Instituto Nacional de Deportes, como el Consejo de la Cultura, y que tienen un fuerte impacto en sus respectivos sectores, concluyó la intendenta.

Ambosreglamentos modificados pueden bajarse de la página web del Gobierno Regional de Aysén, a través del sitio www.goreaysen.cl.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobierno Regional Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *