El emprendimiento femenino que crece en Aysén con el apoyo Corfo

“Patagonia Hot Dog Express”, “La Buena Meza” y “Mer Sport” son marcas que comparten un denominador común. Se trata de María Romero, una emprendedora a toda prueba que en este artículo nos da una lección de esfuerzo y perseverancia.

 

Emplazado en un rincón al interior de un conocido supermercado de la capital regional, se levanta el destacado emprendimiento de María Romero, una microempresaria “autodidacta”, como ella misma se define,  quien  con una gran  capacidad de trabajo y constancia, hoy ve como su negocio está en franco crecimiento, incursionando en diversos rubros.

“Cuando crece la competencia y yo veo que comienzan a bajar las ventas, inmediatamente me pongo en la búsqueda de algo nuevo, afirma.

Hace 18 años, en Temuco, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos en el ámbito de la confección, una labor cuyas técnicas fue aprendiendo con el paso del tiempo y el apoyo de algunas amigas. Fue así como su negocio comenzó a tomar forma y a recibir cada vez más pedidos, efectos de un trabajo riguroso y responsable que se había convertido en su sello.  

El año 2002 se radicó en Coyhaique, ciudad donde continuó con su pujante labor, confeccionando ropa institucional, para colegios, privados y otros encargos, pero sus ansias de crecer y desarrollarse no se quedaban ahí. “En mi casa comencé a preparar comidas y colaciones con mi nuera, empanadas y otras cositas que me permitieron conocer el rubro de la gastronomía”, comenta.

BUSCANDO LOS RECURSOS

Asociada con su nuera le dieron vida “Patagonia Hot Dog Express”, “La Buena Meza” y “Mer Sport”, los  3 emprendimientos concentrados en un solo lugar, ofreciendo responsabilidad, calidad y sabor. Pero, ¿de dónde obtener los recursos para implementar con todo lo necesario su “multiproyecto”?.

Al principio, lo bajo de su IVA le impedía obtener un crédito en los bancos locales, situación que pudo solucionar gracias al apoyo de Corfo, entidad que gracias a su Plan de Garantías la puso en contacto con la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Oriencoop, quienes finalmente le proporcionaron el dinero.

“Estoy muy contenta con el apoyo de Corfo, ellos me ayudaron inmediatamente y me pusieron en contacto con la cooperativa”.

“Siempre he sido emprendedora, toda mi vida. Ahora, es cierto que uno tiene que esforzarse harto para lograr lo que se quiere, hay ganas de salir adelante”, confiesa esta emprendedora de incansable energía, en cuyo horizonte vislumbra la idea de concretar en el mediano plazo una panadería, confitería y hospedaje.

Definitivamente María… ¡La Hizo!          

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *