Campaña medioambiental apuesta a crear conciencia en niños y niñas de Aysén

 

Con un trencito ecológico se motivó a los alumnos y alumnas de los 13 unidades educacionales de Puerto Aysén, que forman la Asociación de establecimientos educativos sustentables, en el reciclaje de materiales como plásticos, latas, cartón, tetra pack y vidrio.

La iniciativa, que  contó con el apoyo de Martino (empresa dedicada al reciclaje), Acuinova, Friosur, SalmonChile, Seremi de Salud, y Municipalidad de Aysén, tiene como objetivo educar con respecto al reciclaje como una forma de disminuir la cantidad de residuos eliminados al vertedero, además de cuidar al medio ambiente.

En la oportunidad, el director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Aysén, Marcio Villouta, detalló la planificación que se desarrollará próximamente.

“Tenemos un compromiso con acciones concretas con respecto del cuidado del medioambiente, y por su puesto con nuestro entorno más inmediato que tiene que ver con nuestra propia ciudad. Esta iniciativa nace desde los colegios y nosotros nos hicimos parte incluyendo esta actividad en la campaña Aysén ciudad más limpia, campaña que queremos establecer de forma permanente. Esperamos que el tren ecológico visite mes a mes a los establecimientos educacionales, e invitar a participar a los que hoy en día no participaron, con la idea de sentar un precedente, una actitud con respecto de la disposición de nuestros residuos tanto domiciliarios como los que se generan en los colegios o lugares de trabajo”.

El municipio de Aysén cuenta con la Unidad de Medioambiente, la que además de participar en las mesas de trabajo a nivel gubernamental genera diversas acciones concretas con temas que pueden ser bastantes cotidianos, como el cuidado de nuestro entorno inmediato y el fomento del reciclaje y reutilización de recursos.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *