Vecinos de Coyhaique reinauguraron sede social de Población Víctor Domingo Silva

El remodelado espacio vecinal, fue mejorado gracias al Fondo Social Presidente de la República, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

 


A través del programa de Fondo Social Presidente de la República, los vecinos de Población Víctor Domingo Silva, lograron adjudicarse el proyecto de remodelación, por un monto de $ 16 millones 185 mil 609, lo que ayudó al desarrollo de las mejoras de la sede vecinal.

En la ceremonia de inauguración del proyecto, estuvieron presentes  el diputado David Sandoval Plaza, el alcalde Omar Muñoz Sierra, el subprefecto de Carabineros, comandante Oscar Oettinger Rosas y el prefecto de la Policía de Investigaciones, quienes junto a los dirigentes vecinales del sector, pudieron disfrutar de bailes folclóricos del grupo “Futuros Cuequeros”.

El gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, se refirió a la importancia de entregar dichos fondos.

“Para nosotros es absolutamente prioritario poder apoyar a las organizaciones sociales, no solamente de palabra; sino con hechos concretos. Estos son hechos que hemos querido destacar como Gobierno, queremos llevar a las organizaciones el impulso necesario para su desarrollo”.

En tanto, Jacqueline Rain, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Víctor Domingo Silva, destacó que “estoy muy contenta de recibir esta sede remodelada, ya que es muy importante, es más confortable, es una gran alegría para todos nosotros. Para mí es una gran satisfacción el haberlo logrado, éste era un sueño, estoy muy contenta y muy agradecida del Gobierno por la entrega de estos fondos”.

En el año 2011 la Gobernación de Coyhaique logró obtener financiamiento para 15 proyectos, llegando a sumar un total de $33 millones 127 mil 365  financiados por este Fondo Social.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República invitó a entidades públicas y privadas para que postulen a financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.



Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Gobernación de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *