Sercotec Aysén abrió segunda convocatoria a asesorías empresariales


 Con un 70% de aporte en cada herramienta, Sercotec busca potenciar las empresas de la Región de Aysén.

 

 

Un gran éxito tuvo el primer llamado de Sercotec en su Programa de Asesorías Empresariales, por lo que para esta segunda convocatoria hay cupos disponibles en el servicio de etiquetado nutricional.

 A través de este programa, Sercotec financia el 70% de cada uno de los servicios, aportando solamente el postulante un cofinanciamiento que asciende a un 30% en efectivo.

El director regional de Sercotec, Enrique Garín, explicó además que se abrió una lista de espera para los servicios de creación de sitios web y constitución de una EIRL (Empresa Individual de Responsabilidad Ltda.), SRL (Sociedad Responsabilidad Ltda.) o SPA (Sociedad por Acción), destacando que este año en los últimos 2 instrumentos se habían aumentado los cupos.

“El colocar estas herramientas al servicio de los empresarios y empresarias es que puedan de esta manera mejorar su competitividad, comercialización y procesos productivos es fundamental y al ver el gran interés que ha suscitado en el mundo empresarial nos confirma que estamos en un buen camino y como parte del gobierno del Presidente Piñera, seguiremos en esa ruta: detectando lo que nuestros empresarios y empresarias a nivel regional requieren para así apoyarlos de manera concreta en sus negocios”, comentó Garín.

Garín detalló el apoyo en cada herramienta de fomento.

“En el caso de etiquetado nutricional, el servicio tiene un costo de $200 mil  aproximado. El empresario aporta $60 mil; en Asesoría Jurídica, el costo es de $500 mil aproximado.  El empresario financia $150 mil, donde se incluyen la escritura, extractos, inscripciones, etc. Y por último,  en diseño de sitio webs, el costo total del servicio es de $420 mil  aproximado. El postulante sólo coloca $126 mil”, afirmó.

¿CÓMO POSTULAR?

El programa abre los primeros 10 días de cada mes hasta agotar los cupos de la Dirección Regional Sercotec y para postular se debe ingresar a www.sercotec.cl.

Para mayor información, el director regional invitó a los interesados a acercarse al Punto MIPE en la Oficina de Sercotec, Riquelme 255, Coyhaique o llamar a los teléfonos 240048/240036.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Sercotec Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *