Rotary Club Coyhaique y Comité de Damas rotarias realizaron cambio de mando

Para el periodo 2012 y 2013  fue electo Daniel Pizarro como presidente del Rotary Club Coyhaique. En tanto, Ivonne Arias  asumió como presidenta del Comité de Damas.

 

Con la presencia de autoridades civiles, militares, socios de Rotary e invitados especiales se desarrolló el tradicional cambio de mando de Rotary Club Coyhaique y del Comité de Damas rotarias, actividad que se realizó el pasado sábado en el centro de eventos Las Piedras de Coyhaique.

Bajo el lema “Busca dentro de ti  para abrazar a la humanidad” el presidente saliente, Luis González Bugueño, hizo un recuento de sus principales funciones cumplidas durante el periodo 2011-2012, quien además recordó el reconocimiento realizado al rotario Bernardo Nash quien cumplió 35 años al servicio de la entidad.

Posteriormente, González Bugueño detalló las importantes actividades realizadas por el club durante el año.

“Quiero destacar el compromiso de todos los rotarios en el Seminario de Líderes para jóvenes estudiantes de 4° año del Liceo Agrícola de la Patagonia,  la Semana del Niño en el mes de octubre, con la participación de 350 jóvenes, apoyo al Hogar de Ancianos  ‘Obra don Guanella’, avanzamos con el programa de intercambio lo que nos ha permitido tener 4 jóvenes de Aysén becados en el extranjero, e implementamos el traspaso del gran proyecto ‘Sonríe con Rotary’ a un gran proyecto regional beneficiando a 120 personas”, resaltó Luis González.

Rotary Club Coyhaique en conjunto con el Comité de Damas  recibió a los Integrantes del Grupo de Estudios (IGE) del distrito 1230 de Escocia. Los jóvenes visitaron Chile con el propósito de conocer su cultura  y estrechar nuevos vínculos de amistad y cooperación entre los distritos y clubes rotarios del mundo.

NUEVO PERIODO ROTARIO

Por su parte, Daniel Pizarro, quien asumió como presidente del Club para el periodo 2012-2013, destacó la labor realizada por su antecesor y se refirió a los desafíos del año.

“Nuestro presidente mundial para  el periodo 2012-2013, Sakuji Tanaka, con el lema  ‘La paz a través del servicio’, nos llama a trabajar en este objetivo. Los invito al igual que el presidente Tanaka a esto a trabajar por la comunidad y en la comunidad, Rotary Club Coyhaique es una organización muy importante y este año espero continuar la labor exitosa que le correspondió  dirigir a nuestro amigo Luis González junto al Comité de Damas rotarias, dirigida por su señora María Ester”.

Finalmente, Pizarro agradeció a las personas que integran la directiva y pidió a las autoridades presentes a brindar apoyo a los proyectos de servicios en la comunidad.

Rotary Club es una organización que cuenta con más de 1 millón 200 mil personas en 34 mil clubes en el mundo, quienes a través de gestión y acción buscan ayudar a mejorar la calidad de vida de personas que lo necesitan.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:  Rotary Club Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *