MOP inspeccionó trabajos de despeje de nieve en rutas de Coyhaique, Aysén y Puerto Ibáñez

 Se trabaja intensamente en todos los frentes para mantener operativos los caminos.

 

El seremi de Obras Públicas (s), Leonardo García Godoy, recientemente recorrió la ruta desde Coyhaique hacia Puerto Ibáñez para inspeccionar el desarrollo de los trabajos de los barrenieve, en los puntos de este camino con mayor acumulación nival y la ruta Coyhaique-Puerto Aysén, indicando que se mantienen todos los equipos trabajando en diversos sectores de la Región.

“Para enfrentar las emergencias viales sufridas en este período de invierno, la Dirección Regional de Vialidad del MOP  dispone de equipos en las 4 provincias de la región. Además, se recurre al arriendo de equipos a las empresas contratistas que se encuentran desarrollando contratos con el MOP y mediante la ejecución de 4 contratos de Conservación Global que se desarrollan en el norte, centro, sur y sector más austral de la región se abordan estas emergencias”, indicó el seremi del MOP (s).

La autoridad de Obras Públicas, agregó que para desarrollar todas estas actividades es fundamental el aporte recibido el año pasado por parte del Gobierno Regional, que permitió renovar 12 equipos que ya estaban en su etapa final de vida útil.

En este sentido, agradeció la iniciativa de la intendenta Pilar Cuevas y de los consejeros regionales que apoyaron esta decisión que les ha permitido abordar con mejores maquinarias las emergencias viales.

ESTADO DE LAS RUTAS

Actualmente la ruta Coyhaique – La Junta  se encuentra transitable.

La ruta Coyhaique – Villa O´Higgins – Bahía Bahamode se encuentra transitable pero con sectores donde existe nieve y/o escarcha. Se sugiere el uso de vehículo con doble tracción y al enfrentar nieve o escarcha el uso de cadenas.

Se recomienda a los conductores viajar con precaución, a velocidad moderada y con luz día; llevar pala, cuerda y el expreso uso de cadenas.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: MOP Región de Aysén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *