Judo Regional recibirá visitas ilustres en Centro de Entrenamiento de Coyhaique

La Asociación de Judo de Coyhaique recibe, este fin de semana, la visita del presidente de la Federación de Judo de Chile, Aquiles Gómez, quien junto a 2 profesores japoneses quienes vienen a conocer la realidad del Judo regional, con la finalidad de ver y ayudar con el buen desarrollo de esta disciplina.

Así, llegarán además al tatami local; Ruiyi Bunasawa, relacionador  internacional para América Latina de la “Budo Judo University” profesor de Judo y asesor técnico de la Federación de Judo de Chile; Ken Suzuki, asesor y director de la comisión técnica nacional  de la Federación de Judo de Chile y profesor de esta disciplina.

CUNA REGIONAL DE CAMPEONES 

Esta visita se relaciona en el marco del buen desempeño que ha tenido la selección de Judo en la región en estos últimos años, semillero del cual han emergido campeones nacionales juveniles por equipo el año 2011 y ahora el 2012 en mayo pasado.

«Nuestra visita -agregó Aquiles Gómez, presidente de la Federación- es dar a conocer la nueva directiva que regirá los destinos del Judo chileno por los próximos 4 años, conocer el calendario de actividades para 2012 y 2013 y ver la calidad técnica de nuestros judokas  para la futura selección que nos representaran en los Juegos Odesur que se realizaran en nuestro país el 2014».

Reynaldo Figueroa, técnico a cargo de la selección regional de Judo, comentó que «es importante que nos conozcan en todo el país que nuestra disciplina sea un ejemplo de desarrollo para las demás regiones».

Añadió que «me siento orgulloso de dirigir el Judo en la región con 2 tatamis olímpicos un gimnasio de lujo con todas las comodidades que un deportista necesita, además de un equipo multidisciplinario con kinesiólogo, sicólogo, nutricionista y técnicos, todo esto apoyado por el IND».

El director regional del IND, Feisal Ahuile, ha sido parte del proceso junto al apoyo del 2% del Gobierno Regional que son soporte clave del financiamiento de los proyectos deportivos, «y lo vemos por ejemplo en el ciclismo con un muy buen técnico nacional  y el Judo con los resultados que están a la vista», concluyó Figueroa.

Los especialistas en la disciplina deportiva realizarán los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento Regional, desde este jueves 5 de julio y hasta el domingo 8, para posteriormente  regresar a Santiago.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Selección de Judo Regió de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *