Concejales de Lago Verde replican declaraciones de alcalde Gaspar Aldea

Los concejales de Lago Verde, Marcos San Martín y Gerardo Carrillo Flores  aclaran que no han desestimado la acusación efectuada por el ex candidato Evaristo Riffo, en relación a investigación realizada por Contraloría.

Haciendo uso de su derecho ciudadano a réplica, los concejales de Lago Verde, Marcos San Martín y Gerardo Carrillo, hacen aclararación de algunos conceptos publicados por l alcalde de Lago Verde, Gaspar Aldea, quien dio por desestimado por parte del Concejo Municipal un informe de Contraloría que detecta posibles faltas a la probidad, por la contratación de servicios de parte del municipio a familiares.

Ante informe de Contraloría, se instruyó una investigación disciplinaria al interior del municipio de Lago Verde, por eventuales faltas a la probidad en la contratación de prestación de servicios de Verónica Ainol, esposa del alcalde, por un monto que supera el $1 millón 600 mil.

Respecto al beneficio social que recibe la suegra del jefe comunal, Bernarda Levicoy Ojeda, Contraloría indica que el reglamento del Programa de Apoyo Social a Personas con Enfermedades Catastróficas, señala que es para personas de escasos recursos, en situación vulnerable y que padezcan una enfermedad grave, la cual fue avalada.  Además, se suma la inhabilidad ante probidad administrativa por parte de la cónyuge del edil y su suegra.

De acuerdo al informe de Contraloría establece que queda fuera de inhabilidad por el grado de parentesco su sobrina y sólo objeta un pago de 80 mil pesos que no se ajusta a contrato y que debe ser devuelto a las arcas municipales.

El concejo solicitó a la autoridad municipal el contrato faltante ante entrega de informe por parte del edil lagoverdino, quien se comprometió que dentro de 3 a 4 días hábiles hará entrega de documentos que respaldan las contrataciones del municipio.

El concejo municipal en pleno, debería recibir la documentación restante este martes o miércoles y, se pronunciará al final de la investigación, tomarán las acciones pertinentes, ya que la autoridad deberá apegarse a las normas establecidas de la Ley de Probidad.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Concejal Lago Verde Marco San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *