Biblioteca de Coyhaique redujo horarios de atención para meses de julio y agosto

Las dificultades que tienen los usuarios para llegar debido a las bajas temperaturas, la baja afluencia de público y el compromiso de la institución con la campaña de ahorro energético, son las principales razones por la cual la Biblioteca Regional de Coyhaique cerrará sus puertas una hora antes del horario habitual.

Como una forma de optimizar tanto el recurso energético como el recurso humano, y considerar la dificultad que tienen los habitantes para llegar a la Biblioteca de Coyhaique, es que la casa de los libros abrirá sus puertas durante el mes de julio y agosto, de lunes a viernes desde las 10:00 horas. En tanto, cerrará una hora antes de lo habitual, es decir, a las 19:00 horas. Asimismo, se informó que los día sábado no atenderá, considerando la baja afluencia de público durante el período invernal, medida que será evaluada durante el mes de agosto.

Esta determinación fue tomada en conjunto con la dirección de Bibliotecas de Santiago, con el objetivo de empatizar con los usuarios en un tema tan cotidiano para nuestra ciudadanía como son las inclemencias climáticas y de la mano, optimizar los recursos energéticos y de calefacción, medida que durará hasta el 3 de septiembre del presente año.

“De esta manera, la Biblioteca hace un llamado para no dejar las solicitudes de texto a última hora y retirar a los niños de la sala infantil en los horarios mencionados a fin de no atrasar al personal de turno de la biblioteca”, señaló Gloria Carrillo Álvarez, encargada Biblioteca Regional.

En tanto, la Sala Infantil de la Biblioteca, durante este mes, realizará diversos talleres para los niños y niñas de Coyhaique con la finalidad de ofrecer gratuitamente nuevas alternativas lúdicas y entretenidas para estas vacaciones de invierno.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Biblioteca Regional de Coyhaique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *