Transportes lanzó Campaña de Reflectancia en Escuela Baquedano de Coyhaique

La iniciativa consiste en reforzar el uso de elementos de reflectancia para aumentar la visibilidad de los peatones en horarios de poca luz.

 

Con el objeto de incentivar el uso de elementos reflectantes que permiten al peatón hacerse visible en las calles y, de esta forma, prevenir accidentes de tránsito, se lanzó en la Escuela Baquedano la Campaña de Reflectancia en el marco del programa «Manéjate por la Vida», impulsado por la Comisión Regional de Tránsito de la Región de Aysén (Coreset).

Con la entrega de brazaletes reflectantes, chalecos para uso de seguridad vial y un manual de funcionamiento para Brigada Escolar, por parte del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, se dio comienzo a la actividad que se realizó en el establecimiento, junto con una charla sobre seguridad vial.

En la oportunidad, la autoridad ministerial, destacó que “en esta oportunidad quisimos realizar este lanzamiento con la Brigada de Transito de la escuela Baquedano, ya que es importante como Coreset llevar este mensaje a los jóvenes y estudiantes, el cual podrá ser replicado a sus compañeros y a sus familias».

Escobar agregó que «ayudando a crear conciencia, ha sido parte de nuestros objetivos como gobierno, que junto a las diversas campañas de Manéjate por la Vida, han permitido en nuestra región lograr positivos resultados en la prevención de accidentes de tránsito”.

POCAS HORAS DE LUZ

Dentro de los principales factores de accidentes en nuestra región entre los peatones es su falta de visibilidad, sobre todo en épocas de menor luminosidad, como es el caso de la Región de Aysén con la llegada del invierno.

“La Reflectancia es muy importante en esta época del año en nuestra región, ya que tenemos muy pocas horas de luz y la mayoría de nuestros alumnos finalizan su jornada escolar con escasa luz natural. Por lo cual es importante entregar estos brazaletes reflectantes y reforzar su uso, porque está comprobado que con su uso puedan ser vistos los conductores a unos 130 metros de distancia. Porque queremos proteger la vida de las personas y de nuestros niños, ya que es una forma efectiva de evitar accidentes”, puntualizó el seremi de Transportes.

Esta entrega de elementos reflectantes y de material de apoyo para la Brigada Escolar, fue bien recibida por el director del establecimiento, Julio Moller Díaz.

“La entrega de estos elementos nos parece importante, ya que cada día tenemos más vehículos en las calles, entonces los alumnos, los niños en general tienen que tener mucho cuidado, tomar mayores precauciones. Y el hecho que se les prepare y se les indique las medidas de seguridad hace que ellos se cuiden cuando transiten por la vía publico”, explicó.

En tanto, el encargado de Brigada de Transito Escolar, Carlos Trommer, se refirió a las potencialidades que otorgan la entrega de estos elementos de seguridad vial.

“De hecho, serán muy útiles para el trabajo que desempeñan los niños. Además, el contar con el manual para Brigadas de tránsito, nos permitirá guiarnos en nuestro trabajo, esto nos será muy útil”, concluyó.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi Transporte y Telecomunicaciones Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *