Motonave “Austral” quedó varada en área cercana a Puerto Aguirre

La Gobernación Marítima Aysén informó que en se dispuso una investigación sumaia marítima para establecer los pormenores del hecho ocurrido en las últimas horas.

 

Este lunes, cerca de  las 04:30 horas,  la autoridad marítima  recepcionó una señal de urgencia emitida por la Motonave “Mimi”, indicando que la nave “Austral” CB 8518, se encontraba varada en el Islote Rodríguez, en cercanías de Isla Churrecue, por lo que accedió  al lugar del siniestro y rescató ilesos a cinco tripulantes y tres pasajeros.

Con el propósito de trasladar a la tripulación y pasajeros a la posta de Puerto Aguirre,  y además  de verificar las condiciones de la motonave siniestrada, la Gobernación Marítima de Aysén dispuso el zarpe al lugar de la emergencia de las patrulleras, Lancha de Servicios Generales  (LSG) “Aysén” -desde Puerto Aguirre- y la LSR  4420, desde Puerto Chacabuco.

De este modo, la Gobernación Marítima de Aysén instruyó una investigación sumaria administrativa marítima, para establecer la responsabilidad del hecho.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Armada de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *