Habitantes de Caleta Tortel ya cuentan con telefonía celular e Internet

“Al medio día de ayer recibí una llamada de Melipilla y me sorprendió como se enteraron que ya estábamos conectados y la verdad es que fue una tremenda alegría para nosotros”, expresó Nancy Domínguez, habitante de Caleta Tortel.

 

 

La sureña comuna de Caleta Tortel se emplaza en medio de una naturaleza indomable, donde el frío, la lluvia y su singular arquitectura de pasarelas la conviertan en una zona muy especial. En este lugar viven más de 600 personas que por años han luchado para contar con telefonía e internet, servicios que para cualquier chileno que vive en ciudad son elementales y básicos.

Pero este sueño dejo de serlo, dado que hace 15 días  y bajo difíciles condiciones meteorológicas el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, junto al equipo técnico llevaron a cabo la instalación de la antena que generó a partir de este fin de semana ambos servicios, que se dan en el contexto del Programa Todo Chile Comunicado del Gobierno.

En este sentido la gobernadora de la Provincia Capitán Prat, Ana María Mora, desde Caleta Tortel llevó a cabo el primer contacto telefónico vía celular con la intendenta de la Región Pilar Cuevas destacando que una vez más el Gobierno ha cumplido con mejorar la conectividad de los habitantes de toda la región.

“La verdad es que el internet y la telefonía móvil para Caleta Tortel va ser un gran apoyo para las familias que hacen patria en el extremo sur de la región, y las mismas personas nos manifestaban su alegría y lo cerca que se sienten de sus amigos y familiares sabiendo que pueden en cualquier momento comunicarse con ellos”.


La intendenta Pilar Cuevas, indicó que para el Gobierno del Presidente Piñera todos los habitantes de Chile son importantes y más aún cuando están tan alejados y no cuentan con servicios  de conectividad como el celular y el internet, por lo que expresó.

“Esta fue una de las razones de generar en nuestro Plan Aysén el desafió de conectar a las zonas aisladas, y hoy vemos como las familias de Tortel podrán contactarse con sus hijos y amigos que están fuera y a la vez generar mejores condiciones para sus trabajos y levantar el turismo en esta hermosa zona  de Aysén”.

Por su parte, Nancy Domínguez, quien vive hace 25 años en Caleta Tortel comentó la relevancia que tiene poder contactarse con sus familiares.

“Al medio día de ayer recibí una llamada de Melipilla y me sorprendió como se enteraron que ya estábamos conectados y la verdad es que fue una tremenda alegría para nosotros, casi no lo creemos y andamos jugando a cada rato con los celulares”.

En tanto,  Julio Aguayo expresó “este era un anhelo de muchos tortelinos que no tenían la forma de comunicarse a través de estos aparatitos y para nosotros también tener la oportunidad de agilizar nuestras actividades laborales desde la distancia de donde nos tocó vivir. Ya nos hemos contactado con todos nuestros familiares en Santiago, Cochrane, Coyhaique por lo que estamos comunicados de manera perfecta”.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia de Aysén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *